martes, 10 de enero de 2012

Los 5 principios del Reiki







QUERID@S AMIG@S Les quiero presentar estas sencillas formulas o principios que los redacto el Maestro Mikao , el promotor y creador del sistema , Reiki, para mi como para tantos compañeros y hermanos , un gran maestro gracias a El tenemos los conocimientos del sistema Reiki y nos sentimos conectados con todos hermanos del mundo ..
Para Mikao Usui, creador del sistema, Reiki era un camino. El camino de la felicidad. Para eso el sistema creado por él consiste en conectarse con la Energía Vital Universal, meditar y practicar los cinco principios éticos de Reiki, unos poemas del Emperador Meiji, que para Usui son la llave de la felicidad.

Estos principios o reglas son:
sólo por hoy:
no te enojes
no te preocupes
sé agradecido
sé amable con los demás
trabaja duro

El "sólo por hoy")) se refiere a estar en el tiempo presente, es decir, vivir el momento. El pasado nos tiene que servir como aprendizaje, todo lo que pasó, pasó, nada podemos hacer para cambiarlo. El futuro lo tenemos que imaginar y actuar en el presente para poder hacer realidad ese futuro. Tenemos que tomar conciencia que todo lo que actuemos en el presente será como construimos nuestro futuro. Sembrar hoy para cosechar mañana. Plantear en el presente estrategias para hacer nuestro futuro realidad.

Sólo por hoy no te enojes))", mas que a reprimir la ira se refiere a dejarla fluir y obsérvalos en ese momento (meditación Vipassana) que es lo que nos está ocurriendo. Las cosas que nos enojan, evitarlas, ya que la ira nos hace daño físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Todo lo que nos enoja lo evitamos, y lo que no podemos, lo asumimos, enviándole Reiki a la situación o dejándolo en manos del Universo.

Esto último, dejar en manos del Universo, se relaciona con el siguiente principio que es el de no preocuparse.

Sólo por hoy no te preocupes))" se refiere a situarnos en el momento, observarnos y ver que es lo que nos tiene preocupados. Las cosas que podemos resolver nosotros, accionamos para resolverlas, planteando estrategias, etc. Lo que no podemos resolver, lo "enviamos" al Universo. Pedir cada uno a su representación de Dios, que se encargue de resolver lo que nosotros no podemos. Es un pedido que se hace con toda la fuerza del corazón, se envía al Universo y se deja fluir. No preocuparnos mas, olvidarnos del asunto, y esperar que llegue la solución. Suena raro, pero funciona. Si estamos atentos a la espera, nos estamos preocupando!.

Ser agradecido.)) Mirar en el hoy todo lo que tenemos y agradecer de corazón todas las bendiciones que el Universo nos da día a día. Mirar el lado positivo de todas las cosas hace que lo negativo sera infinitamente menor. Agradecer todo lo que tenemos hasta hoy y no estar pendientes de todo lo que nos falta. La felicidad es hoy, no mañana.

Ser amable con los demás)) significa darle a los demás lo que queremos que nos den a nosotros. No actuar por omisión , "no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros", sino dar en función de lo que queremos recibir. Si queremos recibir amor debemos dar amor. Si queremos recibir buenos tratos debemos tratar bien a la gente. Si queremos un mundo en paz debemos comenzar por la paz con nosotros mismos y en nuestro corazones. Todo, absolutamente todo lo que demos vuelve. Y vuelve multiplicado. Estar atentos hoy a lo que demos nos va a ser ver que es lo que vamos a recibir mañana. Y saber que lo que estamos recibiendo hoy es lo que dimos ayer.

Trabajar duro.)) El trabajo duro es el trabajo con uno mismo. A este tipo de trabajo se refiere Usui, al trabajo espiritual, a la práctica espiritual. Hacernos Reiki, meditar y practicar todos los días los cinco principios.

La unión de las cinco reglas éticas, con la práctica meditativa y el transmitirnos Reiki a nosotros mismos y a otras personas, son la clave para comenzar a transitar un camino que nos guiará a un estado de felicidad y plenitud como nunca hubiéramos imaginado.



Deseo de corazón que este sencillo tema sea de vuestro agrado y que con estos 5 principios puedan encontrar en sentido de las cosas mas dificiles de la vida , por lo que les digo este simple comentario , el pasado esta olvidado el presente es lo que esta activo en tu mente , y el futuro esta por llegar y como es un cheque en blanco, es mejor dejarlo sin rellenar hasta que realmente sea necesario, sigue la linea de tu corazón , esa es la ley del sabio !! se consecuente , sereno ,compresivo ,dócil y honesto con las personas que están en tu camino , y no juzgues lo que no te corresponde ,perdiendo se aprende a ganar!!! Recuerden que están en mi
corazón y en mis madrugadas..con cariño Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario