sábado, 25 de febrero de 2012

Rituales y usos magicos de la albahaca





QUERID@S AMIG@S: Cuant@s de nosotr@s tenemos recuerdos de nuestra niñez, en las que siempre había una maceta de albahaca en los patios de nuestras casas seguro que al recordar esta etapa de nuestras vidas la tienen presente ,, yo la recuerdo y la sigo utilizando , es una planta tan humilde como especial ,, con propiedades curativas y mágicas !! mi padre siempre llevaba una ramita en su sombrero !! decía que los insectos no le picaban y era verdad !! las costumbres del humano se pierden , pero la semilla queda )) disfruten de estos sencillos rituales;;
Albahaca (Ocimum basilicum)
Genero: Masculino. ; Planeta: Marte. ; Elemento: Fuego.
Deidades: Vishnu, Erzulie.
Considerada emisora de buena energía, la pequeña y aromática albahaca ha sido muy valorada a lo largo de la historia por todos los pueblos, debido a sus propiedades medicinales, culinarias y, por supuesto, mágicas. En esta ocasión, le acercamos cinco rituales para que las vibraciones de la planta lo ayuden a obtener todo tipo de logros laborales.

La albahaca es originaria de la India, donde se le atribuyen cualidades protectoras y es considerada planta sagrada dedicada al dios Vishnú y a Krishna. Por ello, en todas las casas se la cultiva para otorgar felicidad, amor y prosperidad a sus moradores. En los tiempos antiguos, era conocida también en el sur de Europa: así, en Italia, era símbolo del amor y, en la antigua Grecia, sólo el soberano podía tenerla. Durante la Edad Media, se consideraba a las semillas de albahaca como un “remedio” para las mordeduras de escorpión. Así también, los creyentes del judaísmo utilizan esta planta durante períodos de ayuno para que les dé fuerza. Es hora, entonces, de que usted mismo compruebe su poder.

Usos mágicos:)) Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es "ligera en el amor".
Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

EL PODER OCULTO DE LA ALBAHACA))
La albahaca es muy utilizada tanto como ingredientes para mejorar la salud como para hechizos mágicos
Para la salud, el uso del jugo de sus hojas es recomendado en los casos de desmayos, vómitos, indigestión y mordeduras de serpientes. Con miel de abejas y extracto de ajos, se alivia los dolores de garganta y se cura la tos.
Si se cocinan unas hojas de albahaca con ruda, toronjil y artemisa más palo cuadrado y eucalipto se prepara un baño para aliviar las varices. Igualmente, sirve para ardores de las vías urinarias, abre el apetito y mejora los males de los riñones.
En el caso de las parturientas, se aconseja poner varias hojas de albahaca sobre los muslos para aligerar el parto y también descongestiona los pezones endurecidos si se les baña con agua de sus hojas.
Con relación a los hechizos mágicos, la albahaca es muy utilizada para incrementar la energía sexual en­tre los amantes. Inclusive mezclada con pedazos de car­bón y quemada como incienso ayuda a mejorar la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.

Algunos hechizos que contienen entre sus ingredientes la albahaca))
((PARA ASEGURAR QUE EL AMOR SIGA))
ingredientes y utensilios especiales:
Diez hojas sueltas de albahaca
Un saquito de té de manzanilla
Una taza de agua
Un pañuelo amarillo
Un pedazo de hilo rojo
Preparación:
Se hierven la taza de agua junto con siete hojas de albahaca y el polvo de un saquito de té de manzanilla. Luego se rocía esta infusión en el pañuelo. Cuando se seque, se coloca den­tro del pañuelo tres hojas de albahaca. Se ata con hilo rojo, en un paquetito lo más pequeño posible, y se lo coloca dentro de un regalo que uno haya comprado de forma tal que no pueda darse cuen­ta de su presencia lo cual asegurará que el amor conti­núe por mucho tiempo.

((PARA APURAR A LA PAREJA EN FIJAR FECHA DE MATRIMONIO))
Ingredientes y utensilios especiales:
Siete hojas de albahaca
Una taza de agua
Agua de azahar
Agua común (si es bendita, mejor
)
((Preparación:))
Se hierve las hojas de albahaca con una 1 taza de agua. Luego se mezcla con una cucharada so­pera de agua de azahar. Todos los días, la persona que desea casarse debe tomar un baño con este líquido.

((PARA CONSEGUIR UN AUXILIO ECONÓMICO EN MOMENTOS DE NECESIDAD))
Ingredientes y utensilios especiales:
Siete hojas de albahaca
Una cucharada de miel
Un plato hondo
Aceite de cocina
Una vela blanca
((Preparación:))
Se enciende una vela blanca en el centro de un plato hondo. Se le agrega un buen cho­rro de aceite de cocina alrededor, la miel y las hojas de albahaca. Se reza a San Pancracio y se le pide que determinada persona le brinde el auxilio económico que se necesita o el que el Santo considere más conveniente
.

((ATRAER EL ÉXITO))
El éxito no llegará nunca si su autoestima está baja. Por ello, este baño energizante le permitirá aumentar su carisma y así, atraer el éxito.
((Procedimiento:))
llene la bañera con: 1taza de sal gruesa, 15 gotas de aceite de girasol, 8 gotas de aceite de lavanda, 4 gotas de aceite de rosas y 1 cucharada pequeña de aceite esencial de albahaca.
Métase a la bañera y quédese al menos 15 minutos sumergido en el agua.
Una vez finalizado el baño energizante, seque su cuerpo suavemente con una toalla y recuéstese durante unos minutos en su cama. Cierre sus ojos y realice una respiración armoniosa, mientras trata de concentrarse en su objetivo, es decir, subir su autoestima, sentirse mejor y alcanzar el éxito.


Con estos rituales tan sencillos de realizar sera cómodo poner en practica su eficacia , desde lo mas fácil a lo mas difícil , espero que les salgan de fabula y me cuenten sus experiencias con esta sencilla planta , bueno no se si en según que países es mas fácil o mas difícil conseguirla , aquí en España es una planta tan común que en cualquier florísteria o venta de semillas ,, ya me contaran su experiencia , Con todo mi cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario