jueves, 10 de mayo de 2012

Principios ,Ética y Actitud:de los Conjuros y la Magia


QUERID@S AMIG@S Tod@s y cada una de nosotr@s  pasamos en ocasiones momentos de dolor y de situaciones  en las que necesitamos ayuda ,, contamos como no;; con nuestra amiga la magia y los rituales, pero sin darnos cuenta recurrimos a ella para situaciones que se solucionarían solo con sentarse a dialogar con la persona que nos preocupa , o recurriendo a buscar trabajo , buscar una casa en otro lugar etc...
 Pero sin darnos cuenta dependemos  por comodidad de buscar soluciones rápidas en la magia!!  moviendo y ajustando vidas situaciones y sentimientos ajenos que crean un agujero  en nuestro espacio  recibiendo  la causa y el efecto de dichas acciones descontroladas ,,  Siempre es sensato sopesar la repercusión  de los cambios que intentamos realizar y meditar a cuantas personas les puede afectar :  
Tomemos la magia e imaginemos una red, una conexión en la que todos nos encontramos conectados como hilos invisibles que a su vez conforman una serie redes. Dichas redes se conectan entre si y crean un patrón universal que describe toda la vida, una inmensa red sumamente delicada, asta tal punto... que un acontecimiento que afecte a una de sus partes repercutirá en todo, pues la materia de la cual se compone es el Espíritu, o Quinto Elemento.


Cuando trabajamos con rituales o practicamos la hechicería, creamos nuevos patrones en esta gran red de espíritu. Antes de practicar cualquier tipo de magia hemos de formularnos una serie de cuestiones para asegurarnos que se respetará el bien estar de toda la red... y no solo la parte que habitamos.
Algunas preguntas que debemos formularnos antes de practicar un hechizo...
-Pensad si realmente necesitáis un conjuro, los problemas requieren un esfuerzo para ser resueltos.
-No generéis falsas ilusiones ni a los demás ni a vosotros mismos.
-¿Realmente necesito un conjuro?
-¿Que me hace falta de verdad?
-¿Como repercutirá en mi la "Ley del triple retorno"?
A modo de ejemplo, sabed que no es posible cambiar el libre albedrío de otra persona mediante la magia, por lo que nadie debería aspirar a conseguir dichos fines y utilizar la magia con objetivos egoístas.Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. Nos da la venia para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyendo a nosotros mismos. Esto implica que la persona debe estar atenta a las muchas consecuencias que puede tener su conducta, a cómo reaccionarán los demás. Definitivamente, no da permiso a nadie para que haga lo que quiera sin tener en cuanta las consecuencias.

La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienen en consideración las repercusiones de sus actos. Si alguien puede resultar perjudicado, evalúan los diferentes niveles de perjuicio y, después, escogen la acción que causará menos daño.
En resumen, la ética de la magia es de naturaleza práctica y se basa en gran medida en el sentido común. Si entras en el circulo mágico manifestando una actitud de respeto hacia los demás y hacia ti mismo alcanzarás el éxito en tu cometido y la experiencia será gratamente enriquecedora.


 Hasta aquí quedan estas lineas , preciosas y definidas de  entrañables seres; Compañer@s que caminan en un mismo sentimiento (( Gracias querida amiga por tus consejos )) y ahora mediten  cuando quieran realizar algún hechizo o encantamiento , piensen que si es necesario , realicenlo , pero si lo pueden solucionar de la forma habitual ..haganlo y den un respiro a la magia , todo no es !! si me siento mal !! me hago un ritual ,, No  !! también tenemos que trabajarnos las cosas en la vida  tropezar y caer es aprender y para eso estamos en ella ,, y sobre todo saber que tarde mas o menos lo que reflejo es lo que recibo....El mensaje esta  escrito, solo soy una mensajera ... Hasta siempre  con cariño LOLI de luz de Necane 
Comentarios : Luz de Necane; Publicado por Artemisaille
Etiquetas: actitud, Rede Wicca, ética

No hay comentarios:

Publicar un comentario