viernes, 1 de junio de 2012

Significado de los colores del Mandala


QUERID@S AMIG@S: En este tema tocaremos los colores de los mandalas  y la importancia  que tiene el poder confeccionarlos uno mismo , son formas de expresión de la energía ; cuando los confeccionamos  conectamos con nuestro yo  interno el cual canaliza atraves de ellos  dando un mensaje de colores y de armonía)  


Si bien los colores reflejan el estado de ánimo de la persona al usarlos de forma intuitiva mientras pintas un mándala, también los podemos usar de manera consciente, para resaltar alguna emoción o aspecto de nuestra personalidad que queramos fortalecer.

Rojo: )) Representa el cuerpo, la tierra y el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. También indica vida, fuerza, vigor y resistencia. El planeta correspondiente es Marte. El chakra correspondiente es el primero. Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos.


Naranja:))  Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en uno mismo. Es el color del segundo chakra. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. La personas que prefieren el naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente.


Amarillo:)) Significa buena salud, simpatía, facilidad para aprender, alegría, receptividad, desarrollo del intelecto, sabiduría, creatividad y fortaleza de carácter. Es la energía del tercer chakra. El amarillo ayuda en los cambios, a tomar decisiones y trae claridad mental.


Verde:))  Es el color de la curación, el color de los médicos. Tiene la vibración del crecimiento, la expansión y el rejuvenecimiento. Representa la energía del cuarto chakra. Los que prefieren el verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos, buenos vecinos y padres, amantes de la belleza y del arte. Simboliza la armonía y la paz.


Azul:))  Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional. Es la energía del quinto chakra.


Índigo)): También conocido como añil, simboliza la felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía. El chakra correspondiente es el sexto.


Violeta:)) Representa lo místico, mágico, la espiritualidad, inspiración, tolerancia y revela a una persona sensible. Es el color del séptimo chakra. Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida.

Blanco: )) Representa el vacío y a la vez la iluminación, perfección, virtud, templanza, inocencia, objetividad, empatía y la lealtad.

Oro: )) sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad y grado máximo de perfección espiritual.


                                               ((Como hacer un Mándala ))


1-Busca un lugar tranquilo, cómodo y silencioso, si deseas puedes poner música que te ayude a relajarte.
2 - Adopta una respiración suave, toma conciencia de ella y trata de mantenerla así durante el ejercicio.
3 - Observa detenidamente tu mándala, concéntrate en él, deja que su imagen abarque toda tu atención para dejar cualquier otro pensamiento de lado.
4 – Cuando estés preparada empieza a pintar sin prisa y sin preocuparte por el resultado, puedes elegir el color que te guste. Disfruta cada segundo mientras pintas el mándala y deja que tu intuición te vaya guiando.
5 - El mándala te está haciendo efecto si te sientes relajado y absorto en lo que pintas
6 - Cuando hayas terminado, observa por última vez tu trabajo realizado, contémplalo, cierra los ojos, manteniendo la imagen en tu mente por unos segundos y luego ábrelos.
7 - Finalmente puedes colocar la hora y fecha en que realizaste el mándala y escribir algún pensamiento o sensación que hayas vivido durante el ejercicio para que luego puedas reflexionar al respecto.


Sean conscientes de que todo lo relacionado con las energías es un tema especial por lo que debe tratarse con el respeto  que merece ; Decirles también que se animen a realizar el mandala que les apetezca  y situenlo cerca de su lugar de trabajo , de su cama o de su lugar de relajación , Si necesitan cualquier aclaración  pueden poner un correo a (( consultaespiritual@ hotmail.es ))  y les contestare encantada  disfruten de los momentos sencillos de la vida esos son lo que mueven el Mundo ;
Hasta siempre desde mi corazón LOLI de luz  de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario