sábado, 7 de julio de 2012

( Reflexión ) Lo que pudo ser y no Fue


QUERID@S AMIG@S Cuando en la vida debemos tomar decisiones que nos duelen , o caminos diferentes de los trazados en nuestro pensamiento , todo se vuelve  complicado en nuestro interior ,, y surge la duda de si estamos en el camino correcto, conseguirlo es  !! Complicado !! si imposible !! No !!
por lo que si se sienten abatidos , o perdidos !! recuerden que todo esta en nuestro interior nadie puede darnos lo que no tenemos ,,,, o lo que no percibe  que tiene))


                        (( REFLEXIÓN", Nadie salva a nadie))
Nadie salva a nadie… solo se salva uno a si mismo. El despertar de la conciencia a nuestra realidad integral. Esa conciencia que está mas allá de la mente; del hecho de la sola supervivencia. ¿Cómo puede conocer nadie algo tan intimo y personal?.
Infinitas causas nos llevan a pedir “auxilio”; que nos salven del momento que nos hace sufrir, dudar y confundirnos. Pasamos ese momento de inquietud al otro, a quien nos escucha, ¡eso creemos! No, no es real. Solo descargamos nuestro miedo y resistencia a escuchar nuestro interior.
¿Por qué buscamos la empatía de quien nos entienda?: Aflora en ese momento una sensación de traspasar el problema y su consiguiente solución, a la persona que sabemos no va a negarnos nada. Con ello el problema persistirá y como consecuencia añadida posiblemente se nos acentué, entrando en una espiral de aún mayor confusión. ¡No entienden!, expresión habitual cuando tras vueltas y vueltas ¡nadie me ayuda! Conclusión ante la situación que nos altera.
Ponerse en la situación del otro a todos nos es fácil pero… ¿ en que forma?: siempre será bajo nuestro prisma, bajo nuestros propios condicionantes, que son mas que subjetivos; son irreales en la emoción y estado de quien vive ese momento de duda y o sufrimiento.
Momentos de soledad… de tristeza… provocadas por deseos o metas truncadas, ¡ayuda!, necesito ayuda!, no acabo de entender el porqué de este malestar.
Llegamos a este mundo con una coraza: coraza familiar, social y sobre todo educacional. La mayoría mueren con ella puesta. Pero a otros nos empieza a apretar de tal modo que sentimos asfixia… y tenemos necesidad de romper, o al menos hacerla algo más flexible.
Si tomamos conciencia de nuestra realidad, realidad mas allá de la mera supervivencia, iremos debilitando esa coraza. Buscaremos quien realmente sepa darnos una herramienta con la que “salvarnos”. Con ella o ellas iremos abriendo y conociendo que cada obstáculo en nuestro caminar por la vida, es una palanca en la evolución; es ir rompiendo con ella esa coraza.
¡Que fácil vemos la solución cuando otro nos dice de su problema!; ¡pero cuan complicado si somos nosotros quien buscamos solución!. Debemos aprender a ver el problema que nos inquieta, como si fuera de alguien a quien queremos ayudar. Sacarlo fuera y mirarlo desde dentro. ¡Dicho así parece fácil!… lo es, siempre que sepamos como utilizar las herramientas que cada cual trae consigo en su aparición en el mundo material., Tenemos un estado ordinario en el que volcamos todas nuestras facultades y es, el externo: el de los objetos y apariencias ¿porqué tememos a nuestro interior?… nuestra vida interior, es la que realmente nos sacaría del caos emocional en que vivimos; ¡no, esa la dejamos con la coraza!.

Aprendemos a asearnos… a comer… a leer… todas las normas sociales, incluso doblegamos afectos por apariencias; Pero no aprendemos como saber de nosotros. Nos mueve la vorágine material. Pero ¡ay! Cuando los problemas o incomprensiones nos saturan, entonces pedimos que nos salven… cuando nos sentimos enfermos faltos de voluntad y nuestra existencia se oscurece; entonces queremos que otros resuelvan; que nos hagan sentirnos bien ! pero¡… con una varita mágica eso si, al igual que un regalo merecido o por el simple hecho de ser una obligación.
La vida exterior y material nos requiere atención, voluntad y esfuerzo… la interior ¡mas, mucho mas! O menos, dependiendo de cómo queramos saber de nuestra armonía, de aprender, igual que hicimos para saber… comer… asearnos etc. Igual que hacemos lo indecible por conseguir un coche, unas vacaciones o cualquier capricho material; debemos hacer por saber de nosotros.
No pidamos que nos salve nadie, si no estamos dispuestos a hacer como mínimo el esfuerzo que hacemos en la vida externa. Satisfacemos deseos en el mundo material, con esfuerzo, empeño y voluntad; Hagamos al menos el mismo con nuestro mundo interior. No hagamos de el, nuestro mayor enemigo y pidamos nos salven… Nadie puede salvarnos más, que nosotros mismos.
Ejercitémonos para que nuestra mente sea cada vez más sensible y cercana a nuestra conciencia. Partamos del cuerpo subamos a la mente y deteniéndola accedamos a la conciencia… esencia de nuestro ser.

C.T.N
Comentarios . luz de Necane
No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
Mahatma Gandhi
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
Confucio

                                             Pudo ser y no fue; laberinto de sensaciones
tobogán de emociones; en el momento propicio.
El alma está inquieta,, el corazón encogido,
la boca amarga y herida, de palabras encendidas.
Cuantos momentos vividos,el corazón entregado y ciego,
sin entender las razones, de porqués mal entendidos.
Caminos que se bifurcan, por pensamientos encendidos ,
con deseos de vida plena, a futuros que se buscan.
Pero…el destino manda,y manda,
 que no haya futuro , por uno de los caminos,
¿Y porqué manda ese destino… lo que manda?
Duele retomar la ausencia , de tu deber cumplido
Que el nuevo camino sea, de Luz, Amor y Videncia,
que el otro camino sigue,viviendo tiempos de entrega.


Todos y cada uno de nosotros , somos lo suficientemente conscientes de nuestra realidad , pero nos sentimos asustados cuando percibimos sus consecuencias , La vida te da las pruebas que  tu alma necesita !! Piensalo y dime !! pasa la prueba y continua el camino pues todos tenemos  al final el Mismo!! volver al Padre ))
Con todo le amor del mundo desde mi pequeño rincón en el mundo ( GRACIAS )  Loli  de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario