martes, 11 de septiembre de 2012

Como realizar una Oración Wicca

QUERID@S AMIG@S : La magia y las plegarias casi siempre van unidas , es lo que sucede con la religión Wicca, ancestral y pagana , no por eso quiere decir , que no sientan la vida como un cumulo de experiencias espirituales ,  en muchos lugares se practica ,es la mas cercana a las energías de la Tierra amantes de ella en sus reuniones , invocan oraciones dando gracias diariamente , a la Madre Tierra por su esfuerzo y amor incondicional , 

¿Qué es la Wicca? - Un poco de Historia.
Por: César Castillo.
Contacto: bosquewiccano@yahoo.es
Wicca... conocer y venerar a la naturaleza. Es una religión donde la principal veneración es hacia nuestra Madre Tierra y las energías de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, buscando principalmente la armonía y el contacto con los ciclos de la naturaleza. La Wicca es una práctica de constante evolución y aprendizaje; es un compromiso de reverencia, amor y un pacto de reciprocidad con la naturaleza, aprendiendo a conocerla y respetarla. Pues ella a cambio nos ha dado mucho, y aún lo sigue haciendo. Los practicantes utilizamos estas fuerzas para restaurar el equilibrio donde se encuentre en peligro y tratar de recuperar el balance y la armonía de las cosas., La práctica de la religión Wicca, propiamente dicha, tiene apenas unas cuantas generaciones, quizás 50 ó 60 años aproximadamente, por eso hacen referencia a ella como si fuera una religión moderna. Realmente lo es. Sin embargo, las raíces de la Wicca (como el paganismo tradicional) son mucho más arcaicas que la doctrina del cristianismo, por eso también se hace referencia a ella como una religión antigua.
Aunque a la palabra "Wicca" se le han encontrado muchos significados, sus dos, posibles, principales fuentes son la palabra anglosajona wic o wit, que significan "sabiduría", "sabio" o "erudito". Puesto que una persona relacionada con el paganismo era una persona que tenía conocimiento de hierbas y sus propiedades curativas, principalmente. Y la palabra céltica wick, que significa "flexible" o "ágil". Una característica de la Wicca es precisamente su flexibilidad y adaptación a los cambios y necesidades modernas. Otra posible fuente es una vieja palabra inglesa que significaba "bruja mujer" y evolucionó a la palabra witch que significa "bruja". La Wicca también está asociada a la práctica de la magia y la adivinación, y muchos de los practicantes de estas Artes se autodenominan brujos y brujas. Y bueno, como éstas existen otras fuentes que han sido relacionadas con el verdadero significado de la palabra "Wicca". De cualquier manera, es probable que la mayoría de los Wiccanos asociemos más a la palabra "Wicca" con la palabra "sabiduría" como su significado principal.



La Wicca es llamada religión en el sentido etimológico de la palabra. Sencillamente porque la palabra "religión" proviene del latín religare que significa "religar", "volver a unir", "conectar", "unificar". Y la Wicca expresa exactamente eso, la conexión con nuestra espiritualidad, con nuestra esencia, y propone una unificación sincera con la Deidad (que vemos manifestada en la naturaleza). Por supuesto que si hablamos de religión en cuanto a organización, seguidores, dogmas, etc. la Wicca podrá parecer anti-religiosa, ya que no existe en ella una estructura tan grande y formal como en el catolicismo, cristianismo, y demás religiones que aparentemente tienen una mejor formación. Tampoco hay un número exacto de seguidores del paganismo, mucho menos de la Wicca en sí. Pero se estima un número debido a la enorme cantidad de páginas Web dedicadas a este tema y además de que en los Estados Unidos e Inglaterra existen instituciones más organizadas y conocidas, porque muchos de los fundadores de éstas son también autores de algunos libros muy conocidos por los Wiccanos, como en el caso de Silver RavenWolf y el International Wiccan/Pagan Press Alliance; o como Paul Tuitéan, uno de los fundadores de la Iglesia Wiccana de Minessota. Sin embargo, el asunto de si la Wicca es considerada por los mundanos (o por los mismos seguidores) como una religión, no es una problemática, porque sabemos que las bases de este estilo y filosofía de vida son muy sólidas y completamente validas, como cualquier otra. Además, en lo personal, yo soy de los que prefieren una experiencia espiritual directa a una simple religión organizada.
Se cree que la mayoría de los practicantes de la Wicca son del sexo femenino, debido a que en esta religión encuentran la máxima adoración del lado femenino de la Deidad, por eso a veces a la Wicca se le llama también la religión de la Diosa. Esto no significa que sea una religión feminista y por lo tanto sexista. No es una práctica elitista, sino que acoge tanto a hombres como a mujeres, sin distinción de raza, cultura, costumbres o preferencia sexual, ya que se trata de una religión de absoluta libertad (no libertinaje), que tiene como base el respeto, la reverencia, el compromiso, la evolución, la responsabilidad, la sabiduría y el servicio (no el sacrificio). Seguimos una ética y una moral que no hace daño a ninguno y la que nos hace responsables de nuestros actos y sus consecuencias. A cambio obtenemos mucho, mis hermanos no me dejarán mentir
Nuestra máxima ley es la que reza: "Si no haces daño, haz tu voluntad" (An ye harm none, do what ye will). Es lo que mejor resume la ética y moral de un Wiccano en cuanto a sus acciones; nos da la suficiente libertad para seguir a nuestro corazón, pero nos hace reflexionar que no tenemos derecho a perjudicar a nadie más o a nosotros mismos con tal de hacer lo que queramos hacer.


Aquí no existe el proselitismo, es decir, la Wicca es una religión que se acepta o se rechaza libremente. No pretendemos hacernos propaganda y tratar de convertir a las personas hacia nuestro camino espiritual. Pero sí nos gustaría que respetaran nuestra manera de pensar, nuestras creencias y costumbres. Nosotros respetamos los demás caminos que no atentan contra la integridad del ser humano. Sabemos que hay muchas maneras de conectarse con la Deidad, y consideramos que la Wicca y su contacto con lo natural es una de ellas.
Después de analizar todas estas definiciones de lo que puede y lo que no puede ser la Wicca, mencionaré que estos son sólo marcos de referencia para contestar a la pregunta ¿qué es la Wicca?. Los practicantes de esta religión, a veces llamada neopagana, hemos de darnos cuenta que la Wicca es en realidad lo que cada uno hace de ella, sin olvidar en ningún momento que existen bases con las que podemos orientarnos.

Le damos las gracias  a nuestro amigo Cesar por tan amable información Y

 Les dejo esta pequeña oración !! es tan hermosa !!ORACIÓN WICCA
Plegaria diaria:
Benditos sean mis pies que caminan por los senderos del Señor y de la Señora,
Benditas sean mis rodillas que se arrodillan ante el altar sagrado,
Benditos sean mis órganos reproductores, creadores de amor y vida,
Benditos sean mis pulmones y órganos internos, que hacen que fluya por mi cuerpo la energía vital,
Benditas sean mis manos que trabajan con el poder que me ha sido heredado,
Bendito sea mi corazón que toca siempre el tambor de la compasión,
Benditos sea mi boca que dice siempre la verdad,
Bendita sea mi nariz que percibe los aromas del incienso purificador.
 Benditos sean mis ojos que ven la magia del Espíritu sagrado.
Benditos sean mis oídos que escuchan el llamado del cosmos.
Gracias Señor y Señora por ayudarme a caminar por el mundo.
Hoy comienzo/termino el día en perfecto amor y perfecta confianza.
Que así sea.  y así sera )


Fuente :http://espirituwicca.blogspot.com ,comentarios : Luz de Necane
Todos  estamos conectados en el cosmos , es así mi pensamiento , por lo que me siento conectada con los seres que sienten como yo misma , que somos parte fundamental de la Madre y que de nosotros depende en gran medida que Ella / El , formen parte de nuestro Yo interno , Y recuerden  que ((  cuando la ciencia entre en tu corazón pide y se te dará;,))   Desde este rinconcito del Mundo les envío Luz y amor , ya que solo por el amor sera salvado el Hombre !! .....LOLI de luz de Necane  

3 comentarios:

  1. pcgn.123@gmail.com paula

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir un libro wicca para principiantes? también necesito saber si a caso una oración puede quitar mi alto tormento que me dura poco pero cuando estoy sola mi cabeza estalla ni puede tener concentración, ademas cada que tengo alguna compañía siempre me divierto y me la paso bien, pero siento que algo necesito y no se que es, no se q me atromenta o sé pero no puedo definir bien lo q me invade, necesito que alguien me de una respuesta acerca de mi mente y alma cómo se encuentran que pienso que no puedo saber ni ver con claridad lo que pienso

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo conseguir un libro wicca para principiantes? también necesito saber si a caso una oración puede quitar mi alto tormento que me dura poco pero cuando estoy sola mi cabeza estalla ni puede tener concentración, ademas cada que tengo alguna compañía siempre me divierto y me la paso bien, pero siento que algo necesito y no se que es, no se q me atromenta o sé pero no puedo definir bien lo q me invade, necesito que alguien me de una respuesta acerca de mi mente y alma cómo se encuentran que pienso que no puedo saber ni ver con claridad lo que pienso

    ResponderEliminar