viernes, 7 de diciembre de 2012

10 Errores que podemos evitar en las relaciones


QUERID@S AMIG@S ; Es tan difícil conseguir que las relaciones , tanto de pareja como de amigos o hermanos estén siempre al cien por cien , que muchas personas me escriben correos diciendo que llegaron al limite que no soportan esta o aquella  relación !! difícil y complicado cuando no conocemos el la profundidad del alma a esa persona o personas


 !! mi conclusión en mi humilde entender , es que estamos enviando a esa persona lo que deseamos  de ella , pero de una forma equivoca ,  quiero decir que no estamos entendiendo que esperamos de ella o de el , y así es imposible que se entiendan ;Por lo tanto  Crear relaciones fuertes y saludables es todo un proceso. No se consigue de la noche a la mañana, pero cada día y cada detalle cuentan.
Hablamos de relaciones en el sentido amplio (pareja, familia, amigos, compañeros, vecinos…). En todas tendremos aciertos y errores., A dichos errores prestaremos hoy algo de atención, pero no para sentirnos culpables sino para aprender de ellos, porque quien más y quien menos se ha paseado por estos terrenos.

Comentaremos en este tema ,  10 de los errores más frecuentes en las relaciones, Se trata de detalles o costumbres que no hacen sentir precisamente bien a nuestro interlocutor y que, siempre que nos demos cuenta, es preferible que los evitemos.
 (( Si les apetece pasearemos por los detalles que sin darnos cuenta pueden ser causa ))
1. )) Comentarios hirientes: Por aficionado que uno sea a la broma, la ironía y el sarcasmo, hay ciertos comentarios que pueden herir a otros, aun cuando no se expresen con esa intención.

2 )) .Dar opiniones sin que el otro las pida: Muchas veces lo que quiere una persona que nos habla de un problema es ser escuchada. No está buscando opiniones, soluciones o consejos y, si es así, es mejor que los pida ella.

3.)) Juzgar: Aquél que juzga continuamente el comportamiento de otros no muestra sabiduría, sino inseguridad. Es un reflejo de lo que hace consigo mismo.

4. )) Estar a la defensiva ante la crítica: Ya sean constructivas o destructivas, las críticas no deben alterarnos. Si son negativas, ganamos más aprendiendo a afrontarlas adecuadamente.

5. )) Decirle a alguien lo que tiene que hacer: No, para eso ya están los jefes. ¿A cuántos les gustan las órdenes innecesarias?

6. )) No responder: Si nos llaman, nos escriben, nos comentan y no respondemos por considerarlo poco importante, la gente se aleja.

7 )) .Pensar que uno lo sabe todo: No es así, incluso con lo que se tiene por bien aprendido.

8. )) Quejarse: Es humano y saludable quejarse a veces, pero las quejas afectan negativamente a los que nos rodean, por lo que no conviene abusar de ellas.

9. )) No cumplir con lo acordado: Cuando uno se compromete a algo, lo suyo es cumplirlo, por mínimo que sea.

10. )) No escuchar: Cuando alguien se dirige a nosotros, qué menos que procurar que se sienta escuchado. Esto incluye no sólo oír las palabras que pronuncia, sino interpretar el conjunto del mensaje.

Lo anterior puede resumirse en la regla de oro: Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Sin embargo, siempre viene bien hablar de puntos específicos


Bien seguro que en algunos puntos nos sentimos reflejados ,, estos puntos son los que debemos intentar solucionar , ya que en ocasiones conseguiremos lo contrario de lo que estamos intentado  reflejar con este o aquel punto de opinión,, es complicado y difícil `pero  no imposible por lo tanto , manos a la obra  y seamos capaces de ser sensibles amables y sensatos ,, y sobre todos los puntos , ser conscientes de demostrar el amor universal , es la medicina mas potente para las heridas del alma .... Como siempre decirles que son parte importante de mi Mundo  ya que caminamos juntos .. LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario