viernes, 18 de enero de 2013

10 formas de empeorar un ( problema o situación)

QUERID@S AMIG@S .: Muchas de las personas que visitan esta pagina me consultan sobre problemas de entendimiento entre sus familias,  sus  compañer@s de trabajo , sus hijos , y sobre todo sus parejas , en ocasiones los problemas  que sentimos son tan importantes e inevitables ,Y tienen una solución tan sencilla que  pasa desapercibida, y me diran como !!, pues dar a la situación la importancia que tiene ,
Si le damos mayor importancia estaremos todo el dia repitiendo en nosotros , el desagrado y mal humor sin darnos cuenta,  que la persona o situación que probocó nuestro enfado , No nos esta haciendo daño, pues  no esta presenciando nuestro enfado , nos lo estamos propiciando nosotros mismos,  con el continuo machacar en nuestro interior, el cual termina sintiendo un dolor tan intenso que nada tiene que ver con el problema que lo causo , lo mas sensato es sentase y solucionarlo con la capacidad de entender al otro oponente y solo rebatir la discursión cuando la otra pesona guarde silencio ,El ser Humano tiene la capacidad de la comunicación , es mas de lo que tienen nuestros hermanos los animales , y con esta capacidad  tan especial , lo unico que se nos ocurre es discutir un tema acaloradamente sin permitir que los demas se expresen tan libremente como nosotros mismos , por lo tanto es sensato rectificar desde el sentimiento del corazón ,  
Teniendo en cuenta que los problemas, por pequeños que sean, se nos pueden salir de las manos si no los confrontamos eficazmente, es útil tener en mente los siguientes diez consejos de qué actitudes no asumir para solucionarlos:

1.  )) No ser consciente de que las cosas casi nunca resultan tal y como fueron planeadas. Tal perfeccionismo conduce sin duda alguna hacia la frustración perpetua.

2.))  Sentirse mal y decidir que es lógico tener que preocuparse y angustiarse. Esto no ayuda a resolver una situación, mientras sí contribuye a ampliar la percepción de responsabilidad, y el nivel de estrés.

3. )) Creer que no triunfar es lo mismo que fracasar rotundamente. Por medio de tal mentalidad se agotará toda motivación.

4.))  Reaccionar con irritación y rabia. Así no se logrará otra cosa que ahuyentar las posibles soluciones y alejar el apoyo de los seres queridos y los compañeros de trabajo. .



5.))  No asumir responsabilidad y buscar culpables. Con tal actitud no solamente se impide aprender de los errores, sino que se cultiva un destructivo sentimiento de víctima..

6. )) No disculparse por errores cometidos o actitudes adoptadas. Eventualmente, tal comportamiento causará aislamiento y la pérdida del respeto de otros hacia uno.

7. )) Esperar a que el problema se resuelva por sí solo. Uno de los métodos más eficaces para lograr que una bola de nieve se convierta en una avalancha.

8.))  Aferrarse a una sola manera de solucionar las cosas. De este modo se creará una falsa sensación de control que puede desvanecerse en cualquier momento. En otras palabras, una buena táctica tanto para complicarse, como para exasperar a los demás.

9.))  Confrontar los errores con arrogancia y displicencia. Rechazar enérgicamente opiniones que no quieren ser oídas sirve para perder valiosos puntos de vista, al igual que para disminuir las posibilidades de resolver un problema y de aprender de los errores.

10.)) Sobreestimar lo hecho por uno y subestimar lo hecho por los demás. Una estrategia que sólo sirve para lavarse las manos a corto plazo. Puede que sea posible convencer al entorno, por unas pocas veces, de la importancia de la labor propia, y de la ineptitud del resto. No obstante, los más problable es que con el tiempo se pierda toda credibilidad.



¿Cuántas veces nos hemos amargado la vida o hemos maltratado a quienes queremos por problemas que al poco tiempo ni recordamos?, Quizas mas de las que podemos contar con nuestras manos ;  Disfrutemos de la vida, ya que está plena de soluciones y oportunidades. Sonríe a la Vida porque es Hermosa. Se que decirlo ,es muy facil para la persona que no tiene en esos momentos el problema , pero les dire que yo como todos ustedes tengo los mismos o similares , y se que lo mejor en estos casos es contar hasta tres y ponerse en el lugar del otro u otros y sentir !! que nos sucede cuando sentimos  que estas situaciones las estamos viviendo en nosotros  mismos seguro que  ya no lo ven de la misma forma ,, Bien eso es ponerse en la piel del otro , recuerden que caminamos en la misma dirección lo que sucede es que , unos lo perciben con mas claridad que los otros pero tarden mas o menos todos terminaremos en el mismo lugar .. caminando hacia el amor del Gran Arquirecto del Univeso ... Con todo mi cariño ..LOLI de luz de Necane  

No hay comentarios:

Publicar un comentario