sábado, 30 de marzo de 2013

Hierbas que podemos utilizar para la Indigestión

QUERID@S AMIG@S :Much@s de nosotr@s tenemos personas a nuestro cargo e incluso para nosotras mismas  podemos preparar  estas sencillas cocciones y conseguir que nuestro sistema digestivo  este siempre descansado y preparado para hacer que nuestros alimentos se conviertan en energía  para nuestro organismo  sin dar lugar  a digestiones pesadas e incluso indigestiones )) .

 La indigestión es un malestar provocado porque el sistema digestivo tiene problemas para descomponer y absorber los nutrientes de los alimentos. La gran mayoría de las indigestiones se producen por exceso de alimentos. Personas de todas las edades les puede afectar una indigestión.
Debemos tener cierto cuidado, si no sentimos hambre y tenemos cierto malestar estomacal, ya que a veces pasan desapercibidos pero podríamos estar frente a un problema muy común y diario, “el empacho”. Por suerte existen infusiones que pueden ser de mucha utilidad para aliviar sus síntomas., El empacho viene despues  de una comida excesiva y muy pesada, muchas veces por mala digestión durante varios días seguidos. Ante esta situación es fundamental que el aparato digestivo tenga un respiro y descanse correctamente. Para ello debe comer poco, ingerir alimentos livianos, y tomar mucho líquido, tés, caldos, jugos de manzana,

(( Síntomas de la indigestión: ))-hinchazón abdominal -sensación de pesadez, -dolor abdominal, -náuseas, -acidez estomacal
-ardor o dolor en la boca del estomago, -dolor de cabeza, -mal sabor en la boca

Hay ciertas hierbas que son muy buenas para resolver la indigestión. Se recomienda tomar una infusión de hierbas luego de comidas abundantes o pesadas para tratar o prevenir la indigestión.

(( LAS HIERBAS  CON PROPIEDADES DIGESTIVAS MÁS RECOMENDABLES  SON )

Boldo: ))  Esta planta es realmente buena para malestares digestivos. Se debe preparar un té con 10 gramos de hojas secas o 1 saquito por cada taza de agua caliente.

Jengibre: ))  Se puede tomar un té o una pastilla en base a jengibre para aliviar los malestares de la indigestión.

Manzanilla: ))  El té de manzanilla es muy digestivo y ayuda a eliminar gases. Se prepara con 2 cucharaditas de flores secas por cada taza de agua caliente. También se puede usar un saquito de té de manzanilla que se compra en cualquier almacén.

Melisa:))  Esta planta es muy eficaz para tratar indigestiones y malestares estomacales. Se elabora con 1 cucharadita de planta seca por cada taza de agua hirviendo. Se puede beber varias veces al día siempre después de las comidas.

Enebro: ))  Esta planta ayuda a mejorar la digestión y combatir la indigestión. La infusión de enebro se realiza 20 gramos por cada litro de agua. Se toma varias tazas al día después de las comidas.

Tila o tilo:)) La infusión de tilo se prepara con 15 gramos de flores por cada litro de agua caliente.



Las hierbas con cualidades digestivas son un gran remedio cuando tenemos malestares digestivos ya que sus efectos son rápidos y efectivos. , Realmente vale la pena tener alguna de las hierbas descriptas anteriormente en casa y usarla cuando aparece la indigestión u otro malestar estomacal.Se puede prevenir la indigestión comiendo moderadamente y comidas no muy pesadas. Pero en caso de comer demasiado se debe tomar alguna infusión de hierbas. es lo recomendable  para una buena salud de nuestro cuerpo ,. Realicen , lo que  realicen  y preparen los alimentos que preparen den la oportunidad a su organismo de poder limpiar la mala alimentación que realizamos debido a tantos conservantes y colorantes que almacenamos en nuestro organismo...
Desde este rinconcito del Universo  Un abrazo en la Luz del Padre .. Loli de luz de Necane

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar