sábado, 9 de marzo de 2013

La espiritualidad en la Pareja


QUERID@S AMIG@S , Todas las personas de la Tierra , tiene , tendrán o han tenido en algún momento de sus vidas  alguien a quien amar , y en ocasiones las rupturas han llegado por el sentido que tiene cada uno de los implicados en su espiritualidad ,, no se define quien puede o no ser mas creyente  ya que la espiritualidad no es estar todo el día en una Iglesia o darnos golpes en el pecho diciendo mea culpa !! el sentido de la espiritualidad esta ligada al ser humano desde tiempos remotos los cuales fueron modificando y cambiando formas de esteriorizarla , pero es innata  en el se humano..

 pero que podemos hacer cuando  nuestra pareja expresa su espiritualidad de forma diferente a nosotros , que debemos hacer ,, en primer lugar nunca presionar ya que la espiritualidad no debe ser forzada,, por lo que siempre debemos respetar las opiniones de la persona que comparte con nosotros un espacio de vida
El matrimonio o la pareja  se compone de una serie de aspectos fundamentales, en el que lógicamente prima el amor que sienten el uno por el otro. Sin embargo, no debemos olvidar un aspecto importante: la espiritualidad en la pareja, la cual nos permitirá no quedarnos estancados y crecer día a día como  pareja .

¿Qué es la espiritualidad?
La espiritualidad es la forma en que vivimos nuestras propias creencias religiosas. En el caso de la espiritualidad dentro de la pareja, se pueden vivir las creencias religiosas fomentándolas, enriqueciéndolas con las ideas de cada uno o fortaleciéndolas individualmente..


¿Qué importancia tiene la espiritualidad en la pareja?
Debemos tener en cuenta que la espiritualidad es un elemento de la vida que uno puede elegir o no. Hay personas que deciden no incluir la espiritualidad en su vida diaria, o simplemente en su pareja. Esa decisión es personal y no se debe presionar a nadie para que cambie sus creencias..
Si decidimos tener una espiritualidad en la pareja, debemos tener en cuenta que hay una infinidad de creencias que pueden variar, ser propias o estar basadas en unas religiones determinadas. Muchas religiones consideran que la razón primordial del matrimonio es la unión espiritual de dos personas, por lo que si nos casamos bajo las normas de la Iglesia, el Judaísmo o el Islamismo, la espiritualidad en la pareja es la clave del matrimonio..
La espiritualidad puede significar el éxito de una pareja o un matrimonio, ya que una pareja unida espiritualmente es una ventaja a la hora de tomar decisiones, enfrentar situaciones poco agradables, conversar sobre los problemas de la relación o la crianza de los hijos. Sin embargo, debemos saber que una pareja con una fuerte espiritualidad no es perfecta. Dentro pueden haber baches, momentos de tensión o deterioro de la espiritualidad; e incluso sin espiritualidad la pareja puede funcionar perfectamente..


 (( Sugerencias para la espiritualidad en pareja ))
Si la pareja decide darle una importancia a la espiritualidad, a veces puede ser difícil ser constante. Por eso, podemos utilizar algunos consejos básicos para mejorar la espiritualidad conyugal:.
•Comenzar por uno mismo: antes de incluir a otra persona, debemos tener nuestro propio recorrido espiritual.
•No apresurar al otro: si es uno el que tiene más ganas, no debe apurar al otro a llegar a su nivel de espiritualidad.
•Comenzar a realizar tareas espirituales juntos: rezar, meditar, o cualquier otro tipo de actividad espiritual puede ser útil para unirse.
La espiritualidad es una de las tantas formas de compartir tiempo con tu pareja, independientemente de las creencias que uno tenga, e incluso si son diferentes a las de tu pareja. ¿Compartes tu espiritualidad con tu pareja? ¿Cómo? ¿Qué actividades espirituales realizan juntos?.
El sentido de todo este  conjunto de experiencias esta siempre considerado un factor importante para que la relación de pareja sea mas completa  y de lugar a una unión mas duradera y feliz :

Sean pues condescendientes con sus parejas y compartan experiencias que les pueden unir mas si cabe desde compartir hasta vivir todo lo que se propongan ...
Desde este rinconcito del Universo ..LOLI de luz de Necane


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario