miércoles, 15 de mayo de 2013

Los colores de las Piedras y los chakras que activan



QUERID@S AMIG@S :Cuando utilizamos en nuestros adornos o incluso cuando las tenemos cerca en nuestras casas, las pierdas de colores actúan en nuestro organismo  según nuestro chakra afín y correspondiente realizando un efecto de equilibrio y de sanación , activando en nuestro organismo defensas naturales que nos protegen y llenan de energia )
Cada uno de los 7 chacras del cuerpo están relacionado con un color determinado, y cada color tiene a su vez un significado propio. Cuando hablamos de la terapia alternativa, específicamente la que utiliza piedras semi preciosas, tenemos que tener en cuenta los colores y energías de cada una de ellas.
Piedras Verdes
Las piedras verdes como la Rodocrosita, las Turmalinas, las Esmeraldas y la Herkimer se utilizan especialmente para abrir el chacra número 4 al que corresponde este color. Es el color del corazón, la simpatía, la armonía, y la vida universal, pero especialmente para la sanación. Cuando una persona tiene bloqueado el chacra del corazón, suele recomendarse utilizar piedras verdes para desbloquearlo.
Piedras semi preciosas como la Aventurina (cuarzo verde), se utilizan para atraer la calma, la serenidad, y el equilibrio. Como amuleto, promueve la prosperidad, la armonía en el hogar, y el alivio de problemas emocionales o sentimentales. Algunos piensan que trae buena suerte en el juego y en el amor. La Aventurina se rige por Plutón y Mercurio, y por los signos zodiacales Leo y Escorpión.

Piedras Blancas
Los cuarzos blancos (Druzas), y los cristales de cuarzo Sílice (Cristal de Roca) son algunos ejemplos de las piedras semi preciosas blancas. Por sus características físicas, es un excelente conductor natural de energía electromagnética así como un generador natural de energía. Por tal razón se utiliza para detectar y remover bloqueos energéticos, disolviendo frecuencias negativas. Algunos de sus usos incluyen la sanación en todo nivel (armoniza el aura), ayuda para la meditación, la reprogramación, la transformación y la protección personal. Actúa también con el chacra del corazón pero no se limita solo a éste. Las piedras semi preciosas blancas (a veces transparentes cuando son muy puras) son regidas por Urano, y por todos los signos del zodiaco.

Piedras Negras
Las piedras negras como la Obsidiana deben ser utilizadas con cuidado. No se deben usar en dormitorios ya que quita el sueño, y cuando se trata de meditar con esta piedra deben utilizarse también varios cuarzos transparentes. Los especialistas recomiendan utilizarla fuera de la casa ya que actúa como transmutadora. Es una piedra a la que se debe tratar con respeto ya que suele sacar las partes más oscuras del ser. Se le relaciona con la vida, la supervivencia, el yo, y magnifica las capacidades inconscientes.
Se le da el nombre de “piedra de la verdad”, ya que por su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. Ayuda a conocer las debilidades e ilusiones superficiales del ego personal, las refleja y luego las trasmuta. Se utiliza en el chakra base, y es correlacionada con los signos zodiacales de Cáncer, Capricornio y Escorpión.

Piedras Rojas
Las piedras rojas como el Rubí se utilizan ampliamente para desbloquear el primer chakra. Sirve para equilibrar los órganos sexuales, la próstata, y la vejiga; además de controlar la agresividad y la actividad. EL Rubí (si tiene cromo) si tiene titanio se le llama Zafiro. Las piedras rojas están regidas por Venus (colores rosado oscuro), Júpiter (rosa suave), Plutón (rojo oscuro), y Marte (rojo claro). Es afín con los signos zodiacales de Leo, Escorpio y Sagitario.
Otros usos de las piedras Rojas
•Representa amor puro, fuerte, apasionado. •Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad.
•Fortalece la seguridad interna y refuerza la visión interior.•Aumenta el número de glóbulos rojos.

Piedras Naranjas
Las piedras naranjas, como las Cornalinas, las Fluoritas, y los Diamantes Herkimer, trabajan sobre el segundo chakra, el cual está situado en el ombligo. Se utiliza para controlar el intestino, el riñón, el hígado, la vesícula, y el páncreas. Están regidas por Neptuno, Urano y Plutón, y tienen correlación con los signos zodiacales de Tauro, Escorpión, Aries, Leo, y Virgo
•Atrae la buena suerte y la alegría de vivir.  •Actúa para optimismo y la armonía.
•Tiene un efecto relajante, disipa el malhumor, la cólera y la rabia, creando un sentido de bienestar.
•Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. •Rompe los estancamientos.

Piedras Amarillas
Las piedras amarillas como el Citrino (Topacio de Brasil), se utilizan para desbloquear el tercer chacra, que rige el plexo solar. Estar expuestos a piedras semi preciosas amarillas se produce vitamina C, cuida el hígado, las mucosas, las glándulas, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Una de sus características especiales es que actúa como conductor del rayo dorado de sanación (rayo crístico). Las piedras amarillas son regidas por el Sol y Mercurio y es afín con los signos zodiacales de Virgo, Leo, Géminis.
•Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental  •Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima.  •Produce alegría, estimulación, esperanza y abundancia.  •Ayuda a combatir la diabetes.
•Emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece.  •Es un antidepresivo.
•Fortalecedor del aura y da protección. •Ayuda a la concentración. •Materializa los deseos.


Piedras Rosa•Color de la ternura, del amor de la pareja , se relaciona con Venus activando sentimientos  de ternura y de dulzura , pertenece igualmente al 4º chakra, correspondiente al corazón.
Color: De rosa claro a rosa rojizo.Afinidad con los signos: Tauro, Leo, Cáncer y Libra.
 Las piedras rosa como Cuarzo Rosa emite una energía relajante que aleja la negatividad y reestablece con suave fuerza el amor propio. Proporciona calma, claridad y reestablece una armonía mental en momentos de situaciones críticas o caóticas. Es conocida como piedra “del amor tierno” traes paz y calma en las relaciones.Se puede utilizar para limpiar las impurezas de fluidos en las células de nuestro cuerpo, estrés, vértigo, tensión, pulmones, riñones, dolores y resfriados.apropiada para las personas que necesitan sentir la sensación de amor en sus vidas ;

Querid@s mi@s Recuerden que las piedras llevan a nuestro lado desde que la Tierra comenzó su andadura en el Universo , generando para todos nosotros un inagotable fuente de salud y bienestar . por lo que les animo a descubrir todo lo que les sea llamativo y agradable hacia las amadas piedras ,, Y recuerden que aunque parezcan insignificantes su poder es muy positivo para nuestra extencía en este Mundo .. Desde este rinconcito del Universo , con cariño Loli de luz de Necane
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario