miércoles, 19 de junio de 2013

Círculo celta del Arraigo

QUERID@S AMIG@S :.Much@s de nosotr@s  sentimos en nuestro interior que estuvimos de andaduras por esta Tierra  mas de una ocasión , y cuando miramos símbolos o escritos de algunas culturas antiguas sentimos que ya lo sabíamos , que eso esta en nosotros sin estudiarlo , sin visitarlo , e incluso encontré personas que explicaron sueños sobre dichas culturas , realidades de vidas pasadas ¿ curioso verdad ? , en concreto la que mas me fascina es la Celta, por su conexión con la naturaleza en todos los niveles y situaciones , incluso el conocimiento de los 4 elementos y su utilización en rituales es de lo mas conocido para mi  y para muchas personas que están en  contacto conmigo en esta existencia humana , les publico este precioso escrito de una hermana de Luz que me pareció muy interesante !! Gracias por tu mensaje !!


En la poesía celta campean el color, la fuerza y la intensidad de la naturaleza. En sus bellos versos reconoce el viento, las flores, la rompiente de las olas sobre la tierra. La espiritualidad celta venera la luna y adora la fuerza vital del sol. Muchos antiguos dioses celtas estaban próximos a las fuentes de la fertilidad y el arraigo. Por ser un pueblo próximo a la naturaleza, ésta era una presencia y una compañera. La naturaleza los alimentaba; con ella sentían su mayor arraigo y afinidad. La poesía natural celta está imbuida de esta calidez, asombro y sentido del arraigo. Una de las oraciones celtas más antiguas se titula La coraza de San Patricio; su nombre más profundo es La brama del ciervo.

 (( Círculo Celta del Arraigo ))
Amanezco hoy por la fuerza del cielo, la luz del sol,
el resplandor de la luna, el esplendor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la estabilidad de la tierra, la firmeza de la roca. Amanezco hoy por la fuerza secreta de Dios que me guía.

Cada día es un viaje. Salimos de la noche al día. La creatividad nace en ese umbral primero donde la luz y las tinieblas se prueblan y se bendicen entre sí. Solamente encuentras equilibrio en la vida cuando aprendes a confiar en el fluir de este ritmo antiguo. Asimismo, el año es un viaje con el mismo ritmo. Los celtas eran profundamente conscientes de la naturaleza circular de nuestro viaje. Salimos de la oscuridad del invierno a la promesa y la efervescencia de la primavera.En definitiva, la luz es la madre de la vida.

Donde no hay luz, no hay vida. Si el ángulo del Sol se apartara de la Tierra, desaparecería la vida humana, animal y vegetal que conocemos. El hielo cubriría la corteza. La luz es la presencia secreta de lo divino. Mantiene despierta la vida. Es una presencia nutricia. Despierta el calor y el color en la naturaleza. El alma despierta y vive en la luz. Nos ayuda a vislumbrar lo sagrado en lo profundo de nuestro ser. Cuando los seres humanos empezaron a buscar el significado de la vida, la luz se convirtió en una de las metáforas más vigorosas para expresar su eternidad y hondura. En la tradición occidental, como en la celta, se suele comparar el pensamiento con la luz.  Se consideraba que el intelecto, en su luminosidad, era el asiento de lo divino en nuestro interior.Cuando la mente humana empezó a explorar el siguiente gran misterio de la vida, el del amor, también utilizó la luz como metáfora de su poder y presencia. Cuando el amor despierta en tu vida, en la noche de tu corazón, es como un alba en tu interior. Donde había anonimato, hay intimidad; donde había miedo, hay coraje; donde reinaba la torpeza, juegan la gracia y el donaire; donde había aristas, ahora eres elegante y estás en sintonía con el ritmo de tu yo. Cuando el amor despierta en tu vida, es como un renacer, un comienzo nuevo.
Fuente texto: "ANAM CARA. El libro de la sabiduría Celta" de John O´Donohue
Comentarios : Luz de Necane 

La realidad de la vida , supera a las cosas que son ficticeas , ya que la realidad es la esencia misma de la vida ,Y si llamamos realidad, a los dones que la vida nos entrega  y a los cuales prestamos poca importancia , el agua , los alimentos,el aire , etc... y sin los que el mundo estaría perdido en la oscuridad  del olvido .. La naturaleza es esencia pura por si misma , no necesita ser sembrada , ella en su plenitud mueve ,renueva , germina , fluye con el reloj del tiempo ..
Desde mi corazón al corazón de la Humanidad , gracias por compartir la vida . Loli de luz de Necane 




No hay comentarios:

Publicar un comentario