domingo, 21 de julio de 2013

Poemas de 3 grandes poetas de la Hirtoria


QUERID@S AMIG@S : El amor y todo lo relacionado con los sentimientos , siempre despierto en el ser humano una necesidad de expresar dicho sentimiento , lo cual llevo el sentimiento a la poesía , de ella surgierón los grandes de los grandes , grandes seres que irradiaban con sus frases todo lo que los demás no sabían expresar , El amor siempre envuelto en dolor , celos , compromisos , pasión , ,Complicado pero sin la pasión el ser humano esta perdido , si no hay pasión en los momentos duros , complicados y dificiles nunca se conseguirá caminar hacia el rumbo trazado , En este tema les dejo unos preciosos poemas de 3 de los mas grandes poetas de la historia ,, hay muchos  pero estos 3 tenían un carisma especial ;
                     
Volverán las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas... no volverán!.

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
¡esas... no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!

GUSTAVO ADOLFO BECQUER

 

ANOCHE CUANDO DORMÍA  )) Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

Poema de Antonio Machado
 
 

AMOR MIO MI AMOR  ))

Amor mío, mi amor, amor hallado

de pronto en la ostra de la muerte.

Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.


Queda reflejado : En estos poemas , la profundidad del alma humana , y si me apuran también se puede decir , que la mente humana puede crear cosas hermosas , eso es lo debe perdurar en el tiempo , las verdaderas cosas que importan , la verdad ,el sentimiento  y la sinceridad , sin esas cualidades   el ser humano   caminaría en la soledad sin encontrar el motivo de su estancia en la tierra !! El amor !! solo el amor te salva de la derrota , y solo el amor puede sacarte de la mas dura oscuridad ... Piensen en ese sentimiento tan maravilloso y que la vida les colme de la mas maravillosa felicidad .. Loli de luz de Necane
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario