martes, 16 de julio de 2013

Tu signo en el horóscopo Maya


QUERID@S AMIG@S ,Retomaremos los temas de astrología que tanto me consultan ; en este tema comprobaremos que la astrología existe desde que el hombre se intereso por la boveda celeste .. y los que  se interesaron a demás de los Egipcios fueron los Mayas .. les dejo con el tema y deseo que encuentren todo lo que necesitan saber )



Al igual que el resto de las tribus indígenas americanas, los mayas tenían un concepto cíclico del tiempo y de la historia. El eterno retorno, la rueda de la vida, estaban para ellos perfectamente justificados a través de la observación de los cuerpos celestes. Todos, unos antes y otros después, volvían inexorablemente a la posición inicial en que comenzaron a ser observados.

Obsesión por el cielo  ))

No comprende todavía el mundo científico actual cómo los mayas fueron capaces, con los escasos medios instrumentales de los que disponían, de realizar estudios tan precisos sobre el movimiento de los astros. Su convicción de que la historia de la tierra estaba sometida a ciclos y de que ya habían existido otras humanidades y otras civilizaciones que habían sido destruidas por las fuerzas desatadas de la naturaleza (ver artículos dedicados a los hopi) desarrolló su obsesión por el movimiento, también cíclico, de los cuerpos celestes. Esta obsesión los llevó a desarrollar la astronomía como herramienta que utilizaron para intentar conocer la influencia de los astros sobre el mundo.El calendario solar maya, el mismo que utilizaron el resto de civilizaciones precolombinas, pero que parece tener su origen en este pueblo o en los olmecas, era igual de preciso que el que hoy utilizamos.




¿En qué se fundamenta el Horóscopo Maya? Al igual que los otros horóscopos, se basa en los astros y el calendario. Sin embargo, en el caso de los mayas el estudio del tiempo alcanzó niveles muy superiores a las demás culturas. Los mayas utilizaban varios calendarios que, conjuntamente, permitían lograr gran precisión en la predicción de eventos. En el centro de estos calendarios está el tzolkin o cuenta sagrada de los mayas.
Una de las civilizaciones más avanzadas , con mayor esplendor fue la civilización Maya que  habitaron en Mesoamérica  Untitled Document sobre el 2.000 a.C. y el 1450.D.C  crearon un calendario Lunar perfecto de 13 meses y 28 días  cada uno , Este calendario de regía  por las distintas fases de la luna , que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino  de los Hombres .. Los Mayas creían  que quien aprendiera a utilizar esta  fuerza  , podría lograr el éxito del mundo . Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal ,, descubre el tuyo y conocete realmente
  (( DESCUBRE EL HORÓSCOPO MAYA ))
Escorpion  23/8 - 19/9                   


Escorpión

23/8 - 19/9HORÓSCOPO MAYA 2013
Venado

20/9 - 17/10HORÓSCOPO MAYA 2013
Lechuza

18/10 - 14/11HORÓSCOPO MAYA 2013
Pavo real
Pavo real
15/11 - 12/12HORÓSCOPO MAYA 2013
Lagarto

13/12 - 9/1HORÓSCOPO MAYA 2013
Mono/Gorila

10/1 - 6/2HORÓSCOPO MAYA 2013
Halcón

7/2 - 6/3HORÓSCOPO MAYA 2013
Jaguar

7/3 - 3/4HORÓSCOPO MAYA 2013
Perro / Zorro

4/4 - 1/5HORÓSCOPO MAYA 2013
 Serpiente
Serpiente
2/5 - 29/5HORÓSCOPO MAYA 2013
 Ardilla
Ardilla
30/5 -26/6HORÓSCOPO MAYA 2013
Tortuga
Tortuga
27/6 - 25/7HORÓSCOPO MAYA 2013
Murciélago
Murcielago
26/7 - 22/8HORÓSCOPO MAYA 2013
 
QUERID@S : Hoy aprendimos algo mas de todo el misterio que envuelve a los pueblos de Hispanoameríca tierra que comparte nuestro idioma y nuestras raíces .. La tierra no pone fronteras .Triste que las ponga el humano .. Les deseo que puedan aprender cual es el de ustedes y en otro tema les explicare su significado para que lo comparen con cualquier otro horóscopo de esta Tierra que posee unas culturas tan bario pintas e irrepetibles . Gracias por compartir su tiempo con este Blog y conmigo ,, Un abrazo de Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario