domingo, 13 de octubre de 2013

Las mujeres Sagradas ( el vínculo con los ciclos de la Luna )


QUERID@S AMIG@S En este tema les explicare el significado de mujer sagrada , aunque nosotras las mujeres sabemos su significado , muchas veces dejamos de lado todo lo que tenemos grabado en nuestros ser interno ,


 Dejamos que el caos de las vivencias borren lo que somos en realidad ,, seres con un poder esencial y perfecto , ya que somos las dadoras de vida como nuestra amada luna , somos ciclicas como ella y también receptivas y sensitivas , dado que las mujeres poseemos muchas cualidades que están influenciadas o potenciadas por nuestra hermana luna , les dejare esta información tan interesante que les recopile ,
Espero que si las lee un caballero sera consciente de lo afortunado que es al tener a su lado ,la madre que le dio la vida , le amamanto, y le enseño a caminar y ser fuerte , la hermana que compartio su niñez , la abuela que le dejo tan buenos consejos . La mujer que esta a su lado , su compañera  que le ama y abraza ...etc..Nosotras las mujeres somos el ser mas semejante a la luna )
La luna, según se dice, rige a la mujer y tal cual son sus ciclos, son los nuestros. Pero, ¿Qué interrogantes hay detrás de esas afirmaciones?

Cada día es más común encontrar a personas interesadas en usar métodos más naturales y conectados con la tierra en todo ámbito. Abundan los deseosos de un mundo más “sano” y en eso no escapan las mujeres que le han dado mayor importancia a los ciclos de la luna y como éstos se relacionan con nuestros períodos hormonales.  Se dice que a través de la luna podemos incluso regular nuestra menstruación.  veremos de qué se trata este rito seguido por mujeres sabias de todo el mundo, tanto en la actualidad como en la antigüedad.
La luna, para quienes practican ciertas “creencias” de índole esotérica no es un misterio, sino más bien una forma más de encontrar soluciones a sus interrogantes. Todos han querido llegar a la luna o se han querido adueñar de ella. ¿Por qué será que atrae tanto a hombres como mujeres? Quizás es su mágica luz la que nos enamora. Pero detrás de ella existe algo más profundo para las mujeres:
 Luna y Mujer son iguales. Ambas son femeninas, cíclicas y dadoras de vida
El ciclo de la Sagrada mujer y la Luna )) La luna tarda aproximadamente 28 días en dar vuelta a la tierra, la mujer tiene un ciclo hormonal aproximado de 28 días, ¿Coincidencias? Mujeres sabias desde la antigüedad han honrado a la Luna y a la menstruacióm, dejándo de lado el Tabú que significa la palabra “menstruar”, ya que para ellas es un signo de vida, un honor entregado y no una vergüenza ni algo que debe ser molesto.

Luna y mujer (Diosa) tienen fases, ambas relacionadas:
Luna Nueva:)  es el nacimiento. se asocia con la ovulación de la mujer, con el despertar, el inicio de un nuevo ciclo. “La semilla se prepara para ser engendrada” (según Ivana Andrea Gómez del Blog Mujer Ancestral).

Luna Creciente:)  es representada por la “doncella” lista para el amor, es la fertilidad de la mujer en su máximo punto. “Cuando las semillas están listas para plantarse
Luna Llena: ) es la “madre”, la mujer que lleva a un hijo en su vientre; representa la semilla engendrada, el embarazo en la mujer. “La semilla germina o da fruto”
Luna Menguante:)  es representada por la “anciana”, aquella que llegó a la menopausia llena de conocimiento y sabiduria; es la etapa de introspección, de retirada, de ir hacia el interior para prepararse para el inicio de un nuevo ciclo en el caso de las jóvenes.
La luna siempre ha sido representada, como ya mencioné, como mujer, la Diosa Artemisa simbolizaba a la luna creciente, representando el nacimiento y la naturaleza.. La idea de llevar un calendario lunar es conectarnos con la naturaleza, aumentar nuestra energía y conocimiento sobre nosotras mismas. Es aceptar que la menstruación o nuestros ciclos son normales  y  están alineados “por una razón” con la luna.. El comprender que nuestra sexualidad cambia y que nuestro ciclo también lo hace al igual que la luna y según las más entendidas, nos permitirá incluso sanarnos y regular nuestro período.Para quienes han estudiado el tema, somos “mujeres sagradas”, capaces de autosanarnos y de vivir en armonía con el sol y la luna. El sol nos aporta de la energía activa para el día, la luna nos da la calma, nos lleva al recogimiento, al descanso y la introspección como método de autoconocimiento tanto de nuestra mente como de nuestro cuerpo.
Las mujeres somos “luna” capaces de aprender a armonizarnos con ella para mejorar nuestros ciclos hormonales y entender muchos aspectos de nuestra vida. 





Quedense con lo aprendido y experimenten la vida , los cambios , todo es natural así somos las mujeres un sinfín de emocionen en un volcán en ebullición , pero cuando tenemos que luchar por lo que amamos ,  nadie puede pararnos , somos como una estampida .. Sean lo mas felices posibles y no pierdan su verdadera identidad recuerden que son mujeres !! el sagrado templo de la vida !! Loli de luz de Necane
Fuentes :mujeresancestrales / el circulo magico
Comentarios ; Loli de luz de Necane

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario