martes, 11 de marzo de 2014

10 plantas mágicas de tu jardín

QUERID@S COMPAÑER@S De camino , estamos rodeados de bloques de hormigón , pasamos media vida encerrados en paredes , cuantas veces sentimos la necesidad de huir a una montaña y rodearnos de naturaleza, de dejar nuestros pies descalzos y sentir la frescura de la hierba , Bien  y aun así pasamos desapercibidas las maravillas que las plantas pueden hacer por todos nosotros , pues adelante conozcan un poco mas a las plantas que conviven con nosotros ; 


Desde muy pequeña siento una gran fascinación y amor por las plantas de nuestros jardines y  bosques , nací y me críe entre ellas y son para mi un regalo especial de la Madre Naturaleza ;les dedico este sencillo tema para que puedan conocer toda su grandeza )

10 PLANTAS MÁGICAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN JARDÍN 1. INCIENSO: )) Planta mágica por excelencia. Brinda Protección. Combate el mal de ojo y la envidia. Eleva las vibraciones. Ahuyenta espíritus negativos.Llevar una ramita en la cartera o billetera. Con esta planta, se realiza la resina de inciensos que son quemados en las Iglesias. 
2. ROMERO:)) Protege. También brinda amor. Energía sexual y curación. Atrae los gnomos. Colgar una ramita en la habitación de los niños, les da seguridad. Puede usarse en baños. 
3. TOMILLO:)) Otorga fuerza y valor. Protege la salud. Curación.Colocado bajo la almohada asegura un buen descanso y un sueño sin pesadillas. También se lleva y se huele tomillo para proporcionar valor y energía. Puede utilizarse en baños.

4. ALBAHACA:)) Atrae la prosperidad. Protege contra hechizos y encantamientos.
Debe llevarse en el bolsillo o cartera, pero sin envolver. 
5. LAVANDA: ))Tras forma la energía  negativa en positiva. combate la ansiedad.
Coloque flores debajo de la almohada. Asegura el descanso, evita el insomnio y además evita que le realicen maleficios mientras duerme. 
6. RUDA:)) Protege y rechaza ataques negativos. Corta la envidia. Curación.Oler ruda fresca despeja los pensamientos y mejora los procesos mentales. Para proteger el hogar, colocar una planta de ruda en la puerta, si se seca, debe tirarse y colocar otra en su lugar, ya que ha absorbido la energía negativa. (siempre que la causa no sea descuido de la misma, ej, falta de riego) 
7. SALVIA:)) Da salud y belleza. Sabiduría.Se bebe en infusiones. También puede dormirse con sus hojas bajo la almohada durante 3 días, si se sueña con lo deseado, entonces se hará realidad. 
8. MALVA:)) Suaviza el carácter del hombre y de la mujer, volviéndolos más dóciles. Se utiliza en baños.

9. HIERBABUENA:)) Atrae la fortuna y prosperidad. Atracción sexual. Curación. Protección. Colocar sus hojas frescas, en la billetera o el lugar donde se guarda el dinero. Se utiliza en infusiones y baños. Tener una planta en casa protege el hogar. 
10. PEREJIL:)) Combate la pobreza, atrayendo la buena fortuna. Otorga bienestar físico, fortaleza y vitalidad. Tener una ramita de perejil fresco en un vaso con agua y azúcar en la cocina, atrae la riqueza y el dinero.
Recuerden que están en nuestras vidas para curar nuestro cuerpo y para proteger nuestro espíritu  si pensamos que por pequeñas o por su apariencia frágil  son solo hierba estamos tan equivocados  y no hemos aprendido nada de nuestro paso por la vida ..con todo mi cariño .. 
 Loli de luz de Necane  

No hay comentarios:

Publicar un comentario