miércoles, 30 de abril de 2014

Plantas magícas contra el mal de ojo y la envidia



 QUERID@S HERMAN@S De nuevo en vuestra compañía para presentarles estos sencillos recursos que nos presentan las plantas que su sencillez alejan todo lo negativo de nuestro hogar  )  , atrevete y realiza una protección que puedes perder? , tomate tu tiempo y adelante )


CONTRA EL MAL DE OJO Y LA ENVIDIA: PLANTAS MÁGICAS EN TU HOGAR


LA CINTA (chlorophytum)
 En el herbolario mágico a esta planta la llamamos “pararrayos”-En sus hojas largas y terminadas en punta recoge las malas energías y las desvía a tierra.Se dice que es una de la preferida de los duendes y que donde ella se instala ningún pensamiento negativo puede quedarse. Agradece el sol indirecto de la mañana y es interesante colocarle cerca una figura que simbolice a los genios de la tierra, duendes o gnomos. Si tienes que tratar fuera de casa con alguien negativo, arranca una hoja de la planta y llevarla contigo solo el tiempo necesario, al regreso, pártela en tres trozos y déjalos sobre la tierra de la maceta para anular, si lo hubiera, lo que la hoja de cinta haya cargado.

LA PLANTA DE LA ENVIDIA
 En muchos de los balcones y terrazas  veras colgada en el aire esta planta que, en nuestras tradiciones, es considerada un elemento imprescindible para que la envidia y los celos no intervengan en la vida de las gentes que la muestran en sus fachadas. Esa es una de las condiciones a tener en cuenta: Debemos tenerla a la vista, no esconderla.
El clavel del aire, como también se le conoce, es una planta aérea, que ha de estar en el exterior en comunicación directa con los cuatro elementos.
No necesita cuidados especiales y se adapta rápidamente al medio ambiente en el que la coloques, aunque prefiere el sol de la tarde, el oeste geográfico y estar en un lugar alto. Sus flores son muy bonitas, tienen la mezcla de los dos colores de la suerte, el azul y el lila. Si florece por lo menos una vez al año, es que esta haciendo bien su trabajo.

 LA MAGIA DEL PEREJIL
 La mas humilde las plantas casera, la mas usada en nuestras cocina y en la magia.
Se dice que esta planta es una de las preferidas de la diosa Ariadna, la Diosa de la Luna y que si una noche de Luna Llena quemas unas hojas de perejil en honor a la diosa, rociadas con tu perfume habitual, iluminando esa pequeña ceremonia con una vela blanca o plateada, te ayudará a que la gente que vas conociendo en la vida te aprecie, que no te critiquen y te abre las puertas sociales. Es muy eficaz para aquellas personas que por sus actividades tienen que relacionarse con publico. Para entrevistas de trabajo o para tener amigos. Es muy bueno recoger la ceniza de esa pequeña hoguera y llevarla contigo en un pastillero de bolso. Renuévala cada vez que hagas el ritual.

LA PLANTA DEL INCIENSO
Esta es una de las plantas mas misteriosas. Se dice de ella que tenerla en las casas es como una ofrenda permanente a los dioses que han de protegernos. De ella se elabora el incienso de los rituales y quemando simplemente unas hojas en un Lunes de Luna Menguante se limpian los lugares de toda negatividad
Ha de estar en el exterior y se utiliza en los ritos y las peticiones de protección y ayuda


EL BAMBÚ AMULETO DE BUENA SUERTE
 Esta planta acuática de origen oriental es un verdadero amuleto de buena suerte.Se dice que e los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles.En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el dialogo. La manera mejor de tenerla cerca es en cristal trasparente con arena, cantos rodados y conchas a su alrededor.  Es una planta que se expresa, que refleja como van las cosas, en su comporta miento. Si tiene poco trabajo crece muy bien y muy sana, si hay problemas a su alrededor los capta y puede marchitarse. Incluso morir. En ese caso hay que sustituirla. Lo más práctico es tener más de una en el mismo sitio. Pero en un recipiente distinto, como refuerzo

Como pueden ver son de lo mas sencillas e inofensivas solo con tenerlas en nuestro entorno serán de gran ayuda . Bien  :Estoy segura de  que tomaran buena nota y las pondrán en practica , el mensaje esta escrito , la mensajera cumplió su cometido , Con todo mi cariño , Loli de  luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario