jueves, 24 de abril de 2014

Propiedades energéticas de los colores

 Herman@s de camino :De nuevo en vuestra compañía y compartiendo experiencias , una de ellas y muy importante en la vida son los colores , aunque a simple vista nos parezcan cosas sin importancia , casi todo en la vida se rige por colores , olores , sabores ,sensaciones ,Bien pues conozcamos un poco mas para que pueden ayudarnos los colores ,

PROPIEDADES ENERGÉTICAS DE LOS COLORES
Esta tabla ha sido preparada consultando y contrastando diversas obras sobre cromatología, y también a partir de nuestra propia experiencia en la utilización de los colores. Debe decirse que no todos los autores coinciden en las cualidades de este o aquel color, y que las propias vibraciones de cada oficiante o del ambiente en que realiza el hechizo pueden influir en la mayor o menor fuerza de determinada energía cromática. Damos aquí las propiedades que aparecen como mas seguras y comprobadas para la utilizacion de los distintos colores, con la salvedad ya apuntada de que pueden presentarse variaciones según los casos. En realidad cada una de nosotras, las brujas modernas, debe ir experimentando y registrando su propia relación energética con las vibraciones cromáticas, atendiendo siempre a los principios básicos de los tonos cálidos y fríos y a las especiales propiedades del blanco, el negro y el verde. De esta forma llegaremos a confeccionar nuestra propia tabla personal, para lo cual lo que sigue es un imprescindible punto de partida.

AMARILLO: Es el color del éxito económico y del poder sobre la materia. Su energía es muy favorable para todos los hechizos relacionados con el dinero, las inversiones, el conseguir prestamos, los juegos de azar, la obtención de aumentos salariales o de ingresos extras y otras cuestiones vinculas al bienestar material. en su otra vertiente favorece asuntos como la elección y compra de una vivienda o un vehículo y protege todo tipo de objetos contra el robo y el desgaste. Sus vibraciones son básicamente preventivas y protectoras, por lo que es conveniente utilizarlas antes de intentar cualquier clase de operación o solicitud de resultado incierto, o en el momento en que se acaba de adquirir un bien que queremos proteger o se comienza a utilizar un vehículo o equipo del que deseamos obtener el mejor rendimiento. No obstante, el poder del amarillo sobre lo material suele ser tan fuerte que también es posible utilizarlo para revertir una situación adversa o solucionar un problema.
NARANJA: Es el color de la fuerza vital y de la vida plena y saludable. Debe utilizarse en los hechizos dirigidos a la recuperación física y anímica, así como la superación de angustias y depresiones. También favorece la energía sexual y la sensualidad en general, alegrando el animo y promoviendo un mayor disfrute de la vida. Es muy favorable en todas las cuestiones relacionadas con los vinculos personales y familiares, la preparación de viajes, paseos y vacaciones, el conocimiento y mejora de tu cuerpo y del carácter, el éxito en competiciones deportivas y la organización de fiestas, ceremonias y toso tipo de eventos en los que la relación interpersonal y la participación sean importantes.El naranja esta también presente en el crecimiento armonioso y la salud psíquica y corporal de niños y adolescentes, en la superación de circunstancias vitales deprimentes y, en general,en todos aquellos asuntos que requieren buen animo y alegría de vivir. Su valor curativo es muy amplio, debido a su notable vitalidad, y resulta especialmente recomendable en los trastornos producidos por el agotamiento, la debilidad o el deterioro psicosomatico.

ROJO: Este color es uno de los mas fuertes del  espectro, y rige los impulsos, los grandes esfuerzos físicos y mentales, el valor y la tenacidad. Dada la intensidad de sus vibraciones, no es conveniente utilizarlo solo o en muchos instrumentos a la vez. Salvo casos excepcionales, es recomendable usar un único elemento de este color en cada hechizo (por ejemplo, una vela o una flor), agregando algo cálido que lo acompañe y algo frió que lo atempere. El rojo favorece las pasiones intensas, la atracción impulsiva, la seducción erótica y junto con el naranja, la potencia y el placer sexual. Como ya se ha dicho, el rojo puro no entra en consideraciones sentimentales. Si se desea que la pasión venga acompañada de amor y de ternura, es necesario aclarar su intensidad hacia la gama de rosa, aunque este recurso apacigua en parte su vigor original. otros asuntos en los que la energía del rojo es muy favorable son aquellos en los que se requiere un gran impulso y atrevimiento, acompañados de constancia y firmeza. en general, es el color que protege los cambios arriesgados, las situaciones nuevas o dificiles, las acciones o actividades que requieren sortear peligros o emplear una intensa capacidad para sostener y soportar un determinado esfuerzo. Su fuerza curativa es muy eficaz en las enfermedades cardiacas y circulatorias, aunque, como en todos casos, es un color que debe emplearse con cuidado y en situaciones que realmente exijan y absorban su tremenda energía.


VIOLETA: Es el primer color frió del espectro, y su energía favorece el entendimiento, la calma, la resignación positiva. Debe utilizarse, solo o en combinación con otros tonos, en los hechizos dirigidos a zanjar enfados y disputas, a resolver malos entendidos, a recuperar el equilibrio emocional,a  afrontar situaciones que requieren serenidad y comprensión y, acompañado de una rosa fuerte, a la consolidación del afecto y una serena vida amorosa o de pareja.El violeta es un color noble y dócil, cuyas vibraciones se pueden orientar mentalmente con la relativa facilidad y buenos resultados. Estas virtudes permiten utilizarlo, como tono principal o complementario, en numerosos hechizos. Casi todos los asuntos necesitan ese toque de equilibrio que este color, junto con el verde, aporta a las vibraciones cromáticas. En su vertiente curativa, el violeta actúa sobre las enfermedades mentales y nerviosas, la irritación, la hipetensión, el  estres, las fobias e hipocondriacas y, en general, sobre todos los males relacionados con la ansiedad y el desequilibrio.

ÍNDIGO: También llamado Añil, lila, malva o morado, es un color sutil de delicadas vibraciones que oscilan hacia diversas influencias: el afecto familiar, amistoso o platónico, el desarrollo armonioso de los niños y jóvenes, la madurez plena y saludable. su energía suave y persistente es muy favorable en los hechizos que tienen que ver con las relaciones entre padres e hijos e entre hermanos, la recuperación o consolidación de amistades y relaciones sociales o laborales, y en general, los afectos de cualquier tipo sin implicación sexual. No obstante favorece también la iniciación y las diversas formas de disponerlas y utilizarlas. Presente en los altares de casi todas las religiones y en innumerables rituales y ceremonias desde la mas remota antigüedad, el poder de las velas atrae las fuerzas telúricas de la tierra, concentra las energías del fuego y convoca las vibraciones del aire, tanto las que están en el entorno inmediato como las que provienen del espacio astral. una o mas velas encendidas son la condición indispensable para la realización de cualquier hechizo, cuyos resultados dependerán del color, tamaño, cantidad y ubicación de las mismas en relación con la oficiante y con los demás instrumentos utilizados.

 Como pueden comprobarlos colores  forman parte de nosotros mismos , de la tierra y de todo lo que nos rodea , dejen que los colores que les favorecen  les ayuden utilicen velas de colores ropas que les aporten buenas vibraciones y disfruten de los momentos , pues la vida es solo un momento 
 Un abrazo de  Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario