lunes, 5 de mayo de 2014

Aprendiendo de nuestra amada Luna

QUERID@S AMIG@S )Aunque nos parece lejana , la luna puede estar mas presente en nuestras vidas de lo que somos conscientes , ya cuando nos formamos en el vientre materno estamos regidos por ella y es ella la que decide cuando se realiza nuestro nacimiento , 




aunque no esta probado científicamente , pero según nuestras abuelas se cuentan 9 lunas  y el parto no falla !!y como la mujer esta unida energeticamente a la luna por su esencia femenina los cambios son mas visibles emocional mente  que en los hombres aunque sin animo de ofender ellos también son un poco  lunáticos ! Bien tomemos las riendas del tema y comencemos )
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximada mente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.
La Luna órbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol. Después de la Tierra, la Luna es el cuerpo espacial más estudiado. La luna transmite una energía especial según la fase de su ciclo vital en la que se encuentre
Científicamente la luna influye en la Tierra, aun siendo más pequeña que el Sol consigue mayor poder para mover el agua del mar y provocar las mareas. Demuestra su fuerza de atracción atrayendo a los océanos a su antojo. Su baile de seducción se produce dos veces al mes cuando la Luna y el Sol se alinean con la Tierra y producen lo que conocemos como plenamar y bajamar.
Si la luna consigue influir en los mares de esta manera, no es de extrañar que consiga afectar en el comportamiento de los seres humanos. Su influencia es como un potente imán que cambia la conducta de los seres vivos. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra y cada lunación tiene una duración de 28 días aproximada mente. Durante esos 28 días la luna pasa por tipos de fase lunar,

((que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.))
LUNA NUEVA ))
El Sol no ilumina a la luna por lo cual no la vemos, cambié llamada luna negra. Asociado al lado oscuro de la poderes mágicos. Es un momento para descansar, un momento de reflexión e introspección personal. Una etapa que finaliza y empieza con fuerza otra nueva.
LUNA CRECIENTE ))
Es la mejor fase, al igual que la luna, la espiritualidad y la armonía crecen. Es un buen momento para iniciar proyectos, con mucha energía positiva que eleva la espiritualidad y permite iniciar nuevos retos. También se asocia a un momento de fertilidad y de búsqueda personal.
LUNA LLENA ))
Un momento de plena influencia de la luna, asoma el lado más animal se nota una mayor relación con la madre Tierra. La influencia de la luna se nota completamente, los sentimientos afloran, se trata de un momento muy especial para realizar rituales y dejarse llevar por los sentimientos.
LUNA MENGUANTE ))
Es el momento de purificar el cuerpo, abandonar y desechar lo que ya no es necesario. Momento de finalizar y empezar de nuevo.

EFECTOS DE LUNA PARA LA BELLEZA ) Por miles de años en varias civilizaciones se creía que la luna tenía influencia sobre los seres humanos especialmente sobre la mujer. Esta influencia incluye salud y belleza. En la actualidad sabemos que la luna es un pequeño satélite de la tierra pero los astrólogos aún creen que hay influencia sobre personas debido a que la gravedad de la luna afecta nuestras hormonas.
No hay científicos sobre la luna y la mujer, pero algunos astrólogos creen que la belleza se ve afectada en lo siguiente:
Depilación:)) Se cree que las depilaciones en la luna nueva duran más y son menos dolorosas.
Cortes de pelo:))
1- Para que el pelo crezca mas rápido cortas las puntas un poquito durante la luna nueva o cuarto creciente. Si conoces a alguien que se quiera hacer implantes de pelo, estas fases también son las mas apropiadas.
2- Para que el pelo crezca mas abundante y grueso hay que cortar el pelo durante la luna llena.
3- Para que el pelo crezca mas despacio y por lo tanto mantener el corte en buenas condiciones, hay que cortarlo en menguante.
Pintando el cabello:))  Se cree que es mejor pintarse el cabello durante la luna llena, el color se mantendrá por mas tiempo y mas brillante.
Permanentes:)) Espera a la luna creciente para este tratamiento, de esta forma dañará menos el pelo.
La dieta y la luna )) En un nuevo libro publicado (In tune with the moon), la autora dice que nuestra dieta se ve afectada por la luna. Que durante la luna creciente se absorben mas nutrientes por lo tanto si deseas controlar tu peso durante esta temporada hay que vigilar lo que se come.
Para eliminar algún hábito )) hazlo durante luna nueva porque el nivel de energía está al máximo. Y cuarto menguante es la mejor temporada para seguir una dieta desintoxicante.
La luna y la mujer ))Hay quienes creen que hay mayor número de partos durante  la luna llena, pero se han realizado varios estudios y no se encuentra que esto sea verdad.


 Hay otras personas que creen que las personas con problemas mentales se ven mas afectadas durante la luna llena, a esto tampoco se ha encontrado certeza en estudios. Hay también quienes creen que se aumenta la fertilidad siguiendo las cartas astrológicas lunares de cada persona. (No está comprobado)
Se realizó un estudio sobre  los tratamientos de fertilidad eran mas efectivos durante alguna fase de la luna en particular pero no se encontró relación.
Según los astrólogos los signos del zodiaco afectan la relación de las personas con la luna.

Como pueden leer las energías de nuestro satélite afectan para bien o mal en todo lo cotidiano , si quieren comprobarlo corten su cabello en diferentes lunas y podrán ver como crece mas o menos , sobre todo sus uñas , y después mediten los cambios de humor que en ocasiones son tan repentinos , bien modulemos nuestro comportamiento y analicemos cuando se producen los cambios y si somos conscientes podremos controlar situaciones difíciles ,:Desde este rinconcito del mundo les envío un abrazo en la luz del Creador .. Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario