sábado, 12 de julio de 2014

Conociendo los colores del Arco Iris

  • QUERID@S AMIG@S :Comenzamos con un tema interesante y que a menudo pasa casi desapercibido  El arco iris y sus preciosos colores ¿ pero sabemos realmente porque sucede y el significado de sus colores , No ? pues comencemos a percibir todo lo que la madre naturaleza nos esta explicando y que para nosotros es algo , como lo llamaría !!  casi normal! por mi parte decirles que en la naturaleza nada es normal !! es extraordinario e inimitable !! 
  • La primera persona que dio una explicación científica a este fenómeno meteorológico fue René Descartes en 1637. Su explicación se basó en los fenómenos de reflexión y refracción que experimentan los rayos de luz al pasar de un medio a otro... En el momento en el que un rayo de luz entra en una gota de agua, esta luz se descompone en colores. Además, la dirección del rayo también varía un poco. Al llegar al lado opuesto de la gota, la luz intenta salir de la misma. No obstante, una parte no lo consigue y se ve reflejada hacia atrás. Como las paredes de esta gota son curvadas, tendremos como resultado luz remitida hacia atrás en un ángulo de 138º. Es precisamente este ángulo el que explica el porqué de la formación del arcoíris.
    El arco iris es uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos que existen. Se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de agua presentes en la atmósfera, dando lugar a la aparición de un espectro de frecuencias de luz, que es lo que comúnmente conocemos como arco iris. Este se encuentra formado por 7 colores que aparecen siempre en el mismo orden, ¿sabes identificarlos?
  • Todos hemos visto el Arco Iris, pero es posible que nunca hayamos pensado en el significado de sus colores. Las cosas no son por casualidad, ni porque sí. La Naturaleza habla a quien la desea escuchar 


  • El ROJO )) es el color que representa el amor, el romance y la pasión. Es el color de las rosas más hermosas y de la sangre que lleva la vida.
    El NARANJA )) es el color de la abundancia, de la madurez de las frutas, de la cosecha del otoño y de las puestas del sol más hermosas.
    El AMARILLO )) representa la felicidad, el sol y las flores más alegres y brillantes y la luz del Padre.
     El VERDE )) es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. El verde representa la esperanza.
    El AZUL )) es el color de la vida, del cielo, representa el aire que respiramos, y el agua que cubre la tierra.
    El ÍNDIGO )) es el color del atardecer cuando aparece la noche y de los sueños. el color de la sanación y del perdón
    El VIOLETA )) representa la paz y la tranquilidad, es también el color de los tenues rayos del sol al amanecer.
    La vida está llena de colores, pero si tú deseas disfrutar de un Arco Iris, tendrás que aprender a tolerar la lluvia…
    El Arco Iris sólo es visible después de la tormenta, y siempre que estemos expuestos a la luz del sol. De la misma manera, sin la luz de Dios alumbrando nuestra vida, después de la tormenta sólo experimentaremos miedo, dolor, desconfianza. . .
    “Así que abre tu mente y tu corazón a Su luz y aunque experimentes dificultades, problemas y tormentas, podrás saber que Él sigue interesado en ti, que no te olvida y que te ama incondicionalmente; cuando en el horizonte de tu corazón puedas ver Su Arco Iris”comprenderas y sentirás su Amor 
    Deseo que les haya servido de información y que ahora sepan un poco mas de nuestro gran planeta....Desde mi corazón a los corazones llenos de paz, amor y fe .. Gracias por compartir experiencias de vida Loli de luz de Necane 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario