lunes, 8 de septiembre de 2014

La doce leyes del Karma

QUERID@S AMIG@S :Muchas personas me consultan por el tema del Karma , algunos con preocupación por lo que se dice que es y lo que conlleva , Bien en estas lineas les dejare unas sencillas explicaciones que de seguro les dejaran mas convencidos de que es una realidad  que no podemos eludir .. creencias,  fanatismo ,o realidad ? cada cual es libre de pensar lo que desee pero quien puede asegurar que no existe el Karma !!

 ¿QUE ES EL KARMA ? ))
La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.
La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.
LAS DOCE LEYES DEL KARMA ))
LA GRAN LEY: )) Lo que siembres, es lo que cosecharás. Ésto también se conoce como la Ley de Causa y Efecto. Lo que podemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Si lo que queremos es la felicidad, la paz, la amistad, el amor… Entonces tenemos que estar contentos, pacíficos, agradables y amorosos. La energía negativa enviada a otros vendrán de nuevo a ti, pero 10 veces más potente.
LEY DE LA CREACIÓN: )) La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el Universo dentro y fuera. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Sé y haz de tí mismo lo que quieres tener en tu vida.

LEY DE LA HUMILDAD:)) Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si lo que veamos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que nos encontramos a ser negativo, entonces nosotros mismos no estamos en un nivel superior de existencia.

LEY DEL CRECIMIENTO:)) Donde quiera que vayas, ahí estás. Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. Los únicos dados que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos, y que es el único factor en el que tenemos control. Cuando cambiamos a quién y que somos en nuestro corazón, nuestra vida cambia también.
LEY DE RESPONSABILIDAD:)) Cada vez que algo sucede, hay algo mal en mí. somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja hay que asumir la responsabilidad de lo que está presente en nuestra vida.

LEY DEL ENFOQUE:)) No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez. Cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la ira.

LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD:))Si tú crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí es donde podemos poner en práctica lo que hemos aprendido.

LEY DE LA CONEXIÓN:)) Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el Universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para que alguien obtenga un trabajo. Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Pasado, Presente, Futuro… Todos ellos están conectados.

DE AQUÍ Y AHORA:)) Mirando hacia atrás examinando, es lo que nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños… Ellos nos impiden tener renovaciones.

LEY DEL CAMBIO: )) La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones del que tenemos que cambiar en nuestro camino.
LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN:)) Siempre regresa algo de lo que hayas puesto. El valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad y el trabajo puesto en el disminuye.
Cortesía de Reiki Sanación : Comentarios Luz de Necane Quizás ahora sientan con mas fuerza la seguridad de que todo se pone en el lugar correcto aunque pensemos que la vida nos trato injustamente , se esta cumpliendo lo pactado para recibir el aprendizaje correcto... todos formamos parte de una cadena inmensa en la que cualquier eslabón es necesario e insustituible .. desde este rinconcito que llamo hogar gracias por compartir experiencias . Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario