sábado, 29 de noviembre de 2014

Beneficios de la piedra Turmalina

QUERID@S AMIG@S : Hoy dedicamos este tema a las piedras y en especial  a la Turmalina , puede que la conozcan muy poco es poco corriente pero sus cualidades la hacen ser una de las mas especiales de la Madre naturaleza ; 

 Beneficios de la piedra preciosa Turmalina
La turmalina es un mineral semi precioso similar al granito. Con colores que van desde el magenta a verde azulado y azul,-prado verde a amarillo vibrante, e incluso negro, turmalina recibe su nombre de la frase cingalés “tura mali”, que significa “piedra mezclados con colores vibrantes.” Se cree que no hay dos piedras de turmalina tienen el mismo color exacto y se está históricamente venerados como una piedra “mágica” que es capaz de proteger a quien lo llevaba. Aunque podría ser una exageración decir turmalina tiene poderes sobrenaturales, sí tiene la capacidad poco común y muy especial para generar una carga eléctrica y emiten iones negativos y rayos infrarrojos lejanos.

Los rayos del infrarrojo lejano son ondas de energía invisibles. Son capaces de penetrar todas las capas del cuerpo humano y llegar a las regiones interiores más de los tejidos, los músculos y los huesos. A través de esto, los rayos infrarrojos lejanos y los iones negativos calmar suavemente, estimular y desintoxicar el cuerpo y la mente. Los iones negativos también son increíblemente importantes para determinar el estado de ánimo. Michael Terman, PhD, de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha investigado los iones y los informes negativos, “La acción de las olas golpeando crea iones negativos del aire y también ver inmediatamente después de las tormentas de primavera cuando las personas informan de los estados de ánimo aligerados”. adicional la investigación ha demostrado que los trastornos del estado de ánimo pueden mejorarse igual de bien a través de generadores de iones negativos como los antidepresivos – pero sin los efectos secundarios negativos. ¿Por qué? Debido a que estos iones a promover la oxigenación en el cerebro y la regeneración de la sangre.
Turmalina emite radiación infrarroja lejana en el micras de longitud de onda 4-14. La radiación electromagnética en el rango del infrarrojo lejano es capaz de estimular el sistema inmune y promover la desintoxicación. De hecho, la terapia de infrarrojo lejano es ampliamente utilizado en Japón por Kikohshi, las personas que curan por la imposición de las manos. 
No se equivoquen, la turmalina es un poderoso aliado cuando su cuerpo está en la necesidad de desintoxicación. Los rayos infrarrojos lejanos creados por turmalina producen realmente la misma resonancia en el cuerpo que se encuentra normalmente en el agua. Esta forma de absorción de resonancia ayuda a aliviar el estrés, aumentar el estado de alerta, a estimular la circulación y estimular el sistema inmunológico. Éstos son sólo algunos de los poderosos efectos de turmalina.
Ayuda a la desintoxicación )   Apoya la pérdida de grasa )  Reduce la retención de agua
 Mejora la circulación ) Apoya el hígado y los riñones ) Promueve un estado de ánimo saludable
 Ayuda a eliminar metales tóxicos )  Reduce el ácido láctico y ácidos grasos libres
La Turmalina, tiene fama de influir  favorablemente en la circulación,  aumentar la vitalidad y el vigor tanto en hombres como en mujeres.


Turmalina emite rayos infrarrojos lejanos y produce los mejores efectos cuando el cuerpo se encuentra en las proximidades. Por esa razón, la turmalina, y muchas piedras emisor de energía, se incorporan comúnmente en la joyería. Algunas personas simplemente mantienen turmalina en su casa o la oficina, que es la energía puede transmitir a la derecha en su entorno. 
Las turmalinas poseen un brillo vítreo y las hay de varios colores, pardo y pardo verdoso, negruzco, negro, incoloro, azul, rosado, rojo y verde.
Todas tienen propiedades comunes y diferencias terapéuticas, en general la turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición, aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones.
Tiene la capacidad de rejuvenecer y regenerar tanto física como espiritualmente. Destruye las formas negativas del pensamiento y es igualmente eficaz para cambiar viejos modelos de conducta y hábitos.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia la tierra, de manera que descarga y libera de la misma a la persona.
Es eficaz en la meditación e induce a avanzar espiritualmente. Es portadora de prosperidad y suerte en asuntos de trabajo y económicos.


Las energías de este mineral despertarán nuevas fuerzas en nosotros y la posibilidad de ponernos en relación con la gran reserva cósmica, es una liberación que nos abre a nuevas experiencias espirituales.

LOS COLORES DE LA TURMALINA ))

La turmalina roja )) , sensibiliza el corazón hacia las vibraciones del amor, infunde felicidad y optimismo, despierta la capacidad de juego, creatividad, danza y música.
La turmalina negra,  )) es protectora, desvía las energías perjudiciales y nocivas. Potencia las energías positivas, aumenta la voluntad.
La turmalina verde, ))  revitaliza los centros de energía, rejuveneciendo y tonificando. Compensa la tensión sanguínea.
La turmalina azul, )) se emplea para la hinchazón de piernas. Potencia la facultad de vivir experiencias espirituales, y hace más receptivo ante la belleza de la naturaleza. Eficaz en el sistema inmunológico, contra trastornos del equilibrio.
Según las tradiciones, la turmalina verde se engarzaba en las coronas de los reyes, debido al poder y a la dignidad que emanaban; su color brillante proporcionaba éxito y abría la mente de los gobernantes a los problemas de los súbditos. Las brujas conocían muy bien este poder y la llevaban en los rituales mágicos y hechizos de "largo alcance". La utilizaban para influenciar y neutralizar las malas intenciones de los poderosos.


Cuando la vegetación comenzaba a germinar y a dar frutos, la bruja actuaba, dirigiendo una varita con la punta de turmalina verde sobre los campos y huertos, según un ritual llamado "de los similares", debido al color verde de la turmalina y de la vegetación.
Con el polvo de la turmalina, las brujas dirigían hechizos a distancia sobre la colectividad, para llevar la paz a las familias, parejas, amigos y hacer brotar entre los jóvenes nuevas relaciones.


Bien pues aquí les queda y si tienen la oportunidad de conseguir una de estas piedras ya saben lo que les puede aportar . desde aquí les deseo de corazón que todo lo que necesiten en sus vidas les llegue de la forma correcta . Gracias por compartir experiencias de vida .. Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario