domingo, 23 de noviembre de 2014

Rituales con el elemento (( Agua ))

QUERID@S HERMAN@S : Desde que nos formamos en el útero de nuestra madre el agua forma parte importante de nuestras vidas de hecho estamos formados por un 75% de agua imaginen lo que somos en realidad ! alucinante y sin darnos cuenta dejamos que pase desapercibido el milagro del agua y lo que puede hacer por la humanidad ,, comencemos por amar un poco mas este regalo divino !!


El agua es algo sagrado, porque es un don del cielo)), que se nos regala gratuitamente, porque sin agua no es posible la vida y porque tampoco nosotros somos dueños del agua.
Para el pensamiento antiguo, el agua era uno de los cuatro elementos constitutivos de la realidad cósmica e inmanente: aire, agua, tierra y fuego. El agua es parte principal y fundamento vital en todas las culturas y todas las religiones.
El agua se ha considerado incluso como principio vital generador y constitutivo de todas las cosas “la madre de todos los seres”.

En la cultura oriental el agua es considerada materia prima:”todo es agua”, dicen los textos hindúes, “el huevo del mundo se incuba en la superficie de las aguas
El agua limpia y purifica el cuerpo, lo que le da un status simbólico y hasta incluso sagrado en algunos casos, convirtiéndola en elemento clave en varios cultos y ceremonias religiosas.
Práctica mente todas las religiones tienen un uso del agua en sentido ritual.

Desde las grandes religiones orientales, que ven en el agua el origen de lodo lo que existe, pasando por las religiones naturales de tipo cosmo-biológico, donde el agua es transmisor y expresión de vida, o el Islam que considera el agua que cae del cielo como signo divino y el mismo hombre ha sido creado de un agua fluente, hasta la tradición bíblica donde el agua es criatura y don de Dios y, al mismo tiempo, está presente en toda la creación como elemento constituyente de la vida.
Es el elemento de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.
El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.
Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.


CORRESPONDENCIAS DEL AGUA ))
 Elementales:))  Ondinas
 Rey Elemental:))  Nicksa
Tipo de Energía:))  femenina-receptiva
Hora Celta:))  atardecer
Estación:))  Otoño
Dirección:))  Oeste
Sentidos:))  oído, tacto y gusto
Colores:))  azul y plateado
Herramientas:))  copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
Instrumentos musicales:))  palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
 Piedras:))  aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
Metales:))  Mercurio y Plata
Árboles sagrados:))  sauce, saúco, tejo, vid, manzano
Animales:))  gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
Signos Astrológicos:))  Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas:)) alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa,, jazmín, licopodio, limón, margarita, Melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora
Tipo de Rituales
Con la ayuda de la reina elemental del agua puedes crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.


RITUALES DE LIMPIEZA CON AGUA Y SAL))
Una magnífica manera de purificar un espacio y el aura es usar sal de mar en un ritual sencillo pero efectivo.
PARA ESPACIOS COMO SU HOGAR O LUGAR DE TRABAJO )) consiga sal de mar fina en un supermercado y diluya una taza en cuatro tazas de agua tibia. Camine alrededor de su casa en orden, desde la puerta de entrada hasta el último cuarto o viceversa, y con la mano mojada en esta mezcla vaya sacudiéndola alrededor. Rocíe los techos, esquinas, debajo de los muebles y centro del cuarto mientras visualiza rayos de luz blanca emitiendo desde su mano y cubriendo todas las superficies. Repita en voz alta su afirmación favorita (que exprese su intención) o esta recomendada: “Sólo luz divina, amor, paz y fortuna entran en este hogar y permanecen en él, guardándonos y protegiéndonos a cada momento.” Tenga fe que esto es ya una realidad. (Nota: Tenga cuidado con sus muebles, ya que el agua con sal puede dejar manchas temporales en ellos).

PARA ARMONIZAR Y LIMPIAR EL AURA )) Tome sal de mar fina en su bañera o ducha. Tomando de puñado en puñado, empiece a restregar en círculos esta sal contra su piel, empezando en sus pies y subiendo progresivamente hasta su cabeza. No deje lugar de su cuerpo sin cubrir. Dedique más tiempo al pasar por los chakras. Sentirá la diferencia inmediatamente. Repita su afirmación favorita mientras visualiza luz blanca cubriéndola por dentro y fuera en un baño tibio de energía. Al llegar a la cabeza (no olvide restregar su cara suavemente), imagine que la luz blanca sale por la coronilla y explota en un arco iris de luces que caen de nuevo sobre usted como una lluvia.

 Dedique unos minutos a la visualización y a sentir su cuerpo vibrar con una nueva energía llena de vida que sólo atraerá lo positivo y divino y lo protegerá de lo indeseado. Cuando esté listo, enjuague con agua tibia y luego fría. Siéntase protegido, sano y en paz.
Gracias a todos por la atención que pusieron en este tema tan especial y solo resta decir que respeten ese elemento tan sutil y poderoso como es el elemento Agua  y demos las gracias sin pensarlo a la vida y a la Madre Tierra por permitir tanta belleza dentro de una simple gota de agua .. Desde este rinconcito al que llamo hogar gracias por hacer posible este mensaje .. Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario