viernes, 16 de enero de 2015

Que conocemos como !! El Camino !!

QUERID@S AMIG@S:En muchos de los temas que publico utilizo la palabra  !!camino !! y en ocasiones siento que quizás no queda entendido tal como lo quiero expresar , Bien por ese motivo les dejo este sencillo escrito que se refiere al significado de la palabra camino en temas espirituales 

 El “Camino” representa una importante enseñanza teosofica.)) El término se utiliza en diferentes sentidos para denotar no sólo la propia trayectoria, sino también el sendero de probación a lo largo de la cual un hombre debe viajar antes de que pueda entrar al primero.
Impulsado por el deseo profundo por el servicio a Dios y sus semejantes, el hombre primero comienza este viaje para dedicarse de lleno a este servicio. Al entrar en el Sendero de Probación, se convertirá en el chela o discípulo de uno de los hombres perfeccionados que han terminado el gran viaje, y se dedica a la adquisición de cuatro requisitos:
El conocimiento de lo que sólo es real.) El rechazo de lo que es irreal. ) Conocer los seis atributos mentales de control sobre el pensamiento, el control sobre la acción exterior, la tolerancia, la resistencia, la fe y el equilibrio.) El deseo de ser uno con Dios.
Durante este período de esfuerzo para adquirir estas cualificaciones, los Chela avanzan en muchos aspectos, pues además de obtener consejos de su Maestro, también debe impartirlo a través de la meditación para trabajar en el mejoramiento de su compañeros. Existen varias etapas que se siguen el en camino. 
En la primera etapa hay tres obstáculos o, como comúnmente se les denominan, grillos)), en la que la duda que debe ser limpiada por el conocimiento, y la superstición debe ser limpiada por el descubrimiento de lo que en verdad es real.

En la segunda etapa del recorrido, viene la conciencia de que la vida terrenal es corta.))
En la tercera etapa, el hombre debe desatar el deseo y la aversión, y ahora su conocimiento se vuelve agudo y penetrante y puede mirar profundamente en el corazón de las cosas.))
En la cuarta etapa, el iniciado finalmente se libera de ataduras ))-el deseo de vida, ya sea física o no, y el sentido de la diferencia individual de sus semejantes ahora ha llegado al final de su viaje, y ya no se preocupa por el pecado o cualquier cosa que le impide entrar en el estado de felicidad suprema en la que se reencuentra con la conciencia divina
¿Cómo cultivar la espiritualidad, cuál es tu propuesta para avanzar en el camino espiritual?)) 
La respuesta también es sencilla: creciendo en consciencia de quienes somos. Al final, todo se ventila en la respuesta adecuada a esta pregunta: “¿Quién soy yo?”. Mientras la respuesta sea inadecuada, permaneceremos en la ignorancia y el sufrimiento –aunque seamos personas muy “religiosas”-; por el contrario, la respuesta adecuada, liberándonos de ello, tiene sabor de plenitud. Lo que ocurre es que la respuesta no puede venir desde la mente (el modelo mental de conocer) porque, al ser una parte de lo que somos, su respuesta es inevitablemente reductora; nos hace creer que somos, apenas, una estructura psicofísica, un “yo individual”; es decir, reduce nuestra identidad al “yo-idea”. Cuando se trabaja a partir de esa creencia, todo –el mismo trabajo psicológico e, incluso, la propia vivencia religiosa- resulta empobrecido. La respuesta adecuada no puede ser resultado de un razonamiento o de una elaboración conceptual. Porque no podemos ser nada que podamos pensar, ya que todo lo pensado necesaria mente es un objeto (mental). Únicamente podemos conocer lo que somos… cuando lo somos. Y, para ello, necesitamos silenciar la mente y, así, acceder a una experiencia directa, inmediata y auto evidente de nuestra verdadera identidad. Aquí se da una hermosa y profunda paradoja: ni podemos pensar lo que somos, ni somos lo que podamos pensar. Una paradoja que encuentra un atractivo paralelismo en lo que nos dice la física cuántica: “lo que vemos no es real y lo real no podemos verlo”. El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivir conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado “despertar”, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Bien como pueden comprobar la palabra camino esta dirigida a nuestro ser interno , es una situación espiritual a la cual llegamos después de tropezar y equivocarnos  infinidad de veces así es como se forja el camino de nuestra existencia espiritual tomando conciencia de lo que somos  Ángeles experimentando en un cuerpo de 3ª dimensión un cuerpo denso que enferma , se debilita y muere pero es solo eso una envoltura carnal que solo sirve para distraer nuestra atención del camino elegido y en momentos de confusión nos dirige por el camino mas largo aunque tarde mas o menos siempre se llega al lugar de donde vinimos . la fuente de todo , la unidad del ser Supremo, Desde este sencillo hogar les envío un abrazo en la Luz del Creador .. Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario