sábado, 21 de febrero de 2015

como nos afectan las preocupaciones

QUERID@S AMIG@S : En este tema hablaremos de como pueden afectarnos las preocupaciones ,preocuparse si es por un tema que tiene solución es absurdo , pero mas absurdo  aun es preocuparse por un tema que no la tiene .. pues por mas que te preocupes estará hay hoy y mañana , y lo único que conseguiremos es desgastar mas aun si cabe nuestro organismo ... por lo tanto retomemos la calma y desde ella intentemos poner solución , para que no nos afecte emocional mente :
 COMO NOS AFECTAN ESPIRITUALMENTE LAS PREOCUPACIONES ))
 ¿Sabías que una sola taza de té contiene tanta humedad como para cubrir tu vecindario con una niebla de varios metros de espesor? ¡Es sorprendente cómo tan poca agua, pero extendida de manera tan fina, puede impedir nuestra visión de manera absoluta! Por lo general, nos molestamos cuando la niebla estorba nuestro viaje. Todo conductor sabe que la niebla impide tener una buena visibilidad, al mismo tiempo que aumenta los riesgos de accidentes en las carreteras. Sin lugar a dudas, esto es un cuadro real de lo que significa las preocupaciones. Tanto en la niebla como en las preocupaciones, pronto perdemos la perspectiva de que un poco más arriba, el sol continúa brillando en todo su esplendor. Los profesionales médicos aseguran que el 45% de nuestras preocupaciones tiene que ver con el pasado, y el otro 45% con el futuro. Solo el 10% de nuestras preocupaciones tienen que ver con un presente real. Además, solo una de cada diez preocupaciones se convertirá en realidad, y por lo general no podemos hacer nada para evitar que suceda. No es de extrañar, entonces, que Jesucristo nos diga en Mateo 6:34: "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán". El afán y las preocupaciones aparecen cuando nos olvidamos que existe un Dios que dirige todos los destinos del universo. Cuando el ser humano tiene sus pecados perdonados y disfruta de la presencia de Dios en su corazón, entonces puede poner a las preocupaciones en la correcta perspectiva. No dejes que el afán y las preocupaciones te consuman, confía en Dios e invitarlo a entrar a tu corazón. Recuerden... las más grandes neblinas contienen muy poca agua, pero extendida de manera tan fina que impide tu visión casi por completo...

Yo he dejado que Dios tome control de todo en mi vida por ello he dejado a un lado mis preocupaciones, nada gano con ellas solo alterar la paz de mi alma. Tomo esta parte El afán y las preocupaciones aparecen cuando nos olvidamos que existe un Dios que dirige todos los destinos del universo.

COMO NOS AFECTAN EMOCIONALMENTE LAS PREOCUPACIONES ))
Si nuestro cuerpo se resiente debido a las preocupaciones, es evidente que estas no son bienvenidas, ni necesarias. Es obvio que las preocupaciones son muy difíciles de manejar en esta vida tan ajetreada, pero podemos prestar más atención para buscar una manera más aliviada de vivir. La naturaleza nos agradecerá que procuremos vivir con más armonía, más serenidad y más paz interior.
La sensación de preocupación nos entrega un mensaje muy claro respecto a lo que podemos hacer para evitar o solucionar nuestros asuntos. En realidad solo hay dos salidas a esta cuestión, o hacemos algo o aceptamos las cosas tal como están y no hay más. Si podemos hacer algo, lo haremos. Si no queremos hacer algo al respecto también está bien, pero preocuparse está demás.
Las preocupaciones tienen su origen en la fuerte sensación de desconfianza del proceso de la vida. No hemos aceptado la maravillosa promesa de que no tenemos que preocuparnos, porque todo lo que necesitamos nos será otorgado por nuestro Padre. Cuando aceptemos esto en su totalidad, nos relajaremos y nos sentiremos mucho mejor. Podremos dar un suspiro de alivio y poner una sonrisa en nuestro rostro y también reír. Para mientras que trabajamos en aceptar esta promesa con toda su increíble verdad, necesitaremos hacer ejercicios de relajación y mucha meditación.

"Si estás convencido de que sintiéndote mal o preocupándote mucho, cambiará algo que ya sucedió o que va a suceder, entonces posiblemente vienes de otro planeta, en donde existe un sistema de realidad diferente". William James. (Filósofo y psicólogo Americano).

Aunque es un tema del que podríamos estar hablando durante horas hoy lo dejaremos aquí para no dar a las preocupaciones un motivo de control en nuestras vidas . y decirles que hay un dicho popular muy extendido en mi tierra !! SI NO TIENE SOLUCIÓN , PARA QUE TE PREOCUPAS !! Y SI NO LA TIENE ES ABSURDO QUE TE PREOCUPES !!.. Gracias por hacer posible que la vida sea mas fácil y feliz .. Desde mi corazón Loli de luz de Necane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario